Deportes

Preolímpico de la Concacaf

México se acerca a Tokio

La Selección Mexicana derrotó a Estados Unidos y avanza con paso perfecto

México se acerca a Tokio

México se acerca a Tokio

EFE

Hoy el Tri conocerá a su rival en las semifinales, donde se disputará el boleto.

El volante Uriel Antuna convirtió este miércoles un gol en el minuto 45 para darle al equipo sub-23 de México una victoria de 1-0 sobre Estados Unidos, en el partido decisivo del grupo A del Preolímpico de la Concacaf.

México terminó con actuación perfecta, con tres victorias y nueve puntos y se enfrentará el domingo en la semifinal al segundo lugar de la llave B, que decidirán este jueves Honduras y Canadá, mientras Estados Unidos irá ante el líder.

En el primer tiempo, de numerosas interrupciones, Estados Unidos tuvo la posesión de la pelota 49-51, pero México hizo los únicos tres disparos a puerta.

Uno de ellos decidió el duelo. En una pérdida de balón en la salida, Antuna de las Chivas de Guadalajara, remató desde fuera del área y envió el balón a la red para el 1-0.

 SEGUNDA MITAD

El seleccionador Jason Kreis hizo cambios en el minuto 61 en busca de buscar el empate y los estadounidenses pusieron en aprietos a los mexicanos, aunque no crearon peligro en la puerta defendida por el guardameta Sebastián Saucedo, quien entró en el minuto 39 por el titular Luis Malagón, lesionado en un codo.

 LESIÓN

En una jugada defensiva, el portero titular, Luis Ángel Malagón tuvo que salir del campo debido a un fuerte golpe en el en el brazo izquierdo, sospechándose que hay una luxación en su codo.

Al ir a despejar un centro, el cancerbero de los Rayos del Necaxa se estrelló con el cuerpo de un atacante estadounidense y al caer ya estaba lesionado. De inmediato Sebastián Jurado, portero de Cruz Azul se levantó a calentar para tomar su lugar.

Cuando ingresó al campo, Jurado gritó: "Fuerza, mucha fuerza Luis", mientras el portero era trasladado en camilla. La lesión le haría perderse lo que resta del torneo preolímpico a Malagón.

 RIVAL

Con este resultado México espera al segundo lugar del grupo B que saldrá de entre Honduras, Canadá, El Salvador y Haití, equipos que definirán su clasificación esta noche.

Escrito en: Preolímpico de la Concacaf Selección Nacional Sub-23 México, Estados, minuto, portero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas