Nacional

Crece el desempleo en la región: Inegi

DURANGO Y COAHUILA ARROJAN UNA TASA MAYOR A LA OBSERVADA EN ENERO

FABIOLA P. CANEDO

Se incrementa el desempleo en Durango y Coahuila. Mientras que Durango presenta una tasa de desocupación de 4.4 por ciento, en Coahuila es de 5.9 en febrero de 2021, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El promedio en el país es de 4.4.

Apenas en enero del presente año, las entidades habían reportado una tasa de 4.6 y 3.8, respectivamente, por lo que hubo un aumento considerable. En el mismo periodo del año pasado, en Durango se tenía una tasa de 3.5 y en Coahuila de 5.0 por lo que ambas incrementaron en el comparativo anual.

El Inegi presentó los resultados de la encuesta, cuyos cambios más importantes en comparación con febrero de 2020 fueron un descenso de la Población Económicamente Activa (PEA) de 2.4 millones de personas y al interior de los ocupados se observó, en los trabajadores subordinados y remunerados, una disminución de 2 millones.

Los ocupados en el sector terciario se redujeron en 2.1 millones, los ocupados en jornadas de más de 48 horas semanales cayeron en 1.6 millones y los pequeños y medianos establecimientos se redujeron en 1.1 millones de personas.

Escrito en: DESEMPLEO tasa, Durango, millones, ocupados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas