Nacional

México y Bolivia retoman vínculos

México y Bolivia retoman vínculos

México y Bolivia retoman vínculos

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo boliviano, Luis Arce, emitieron este miércoles una declaración conjunta tras sostener un encuentro con sus respectivas comitivas, con el restablecimiento de las relaciones bilaterales como eje primordial.

En un documento de 23 puntos, López Obrador y Arce plasmaron los principales aspectos acordados durante su "fructífero diálogo" en esta visita oficial de dos días para conmemorar el 500 aniversario de la conquista y el 200 aniversario de la independencia mexicana.

Ambos mandatarios "expresaron su voluntad de avanzar en una genuina asociación estratégica", leitmotiv de una visita enfocada en sepultar la crisis diplomática desatada en 2019 tras el asilo en México de Evo Morales y parte de su Gobierno.

En consecuencia, las cancillerías acordaron una hoja de ruta con el "interés común" de avanzar en la reactivación de mecanismos bilaterales en materia consular y migratoria; económica y comercial; de cooperación técnica, científica y cultural, y de cooperación contra el narcotráfico y la farmacodependencia.

Escrito en: México Bolivia Luis Arce avanzar, aniversario, bilaterales, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas