Deportes

Beisbol

Ya huele a beisbol

BOX SCORE

Ya huele a beisbol

Ya huele a beisbol

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes una semana más, en la cual el sentimiento me vuelve a invadir, al mismo tiempo que la rabia, por el fallecimiento de Juan Antonio Hernández "El Camote".

PRIMER LANZAMIENTO

Primero que nada, quiero agradecer a todos los que me estuvieron mandando sus mensajes en acuerdo a mis letras de las semana pasada. Hubo quien estuvo a favor y otros en contra; hasta en tela de juicio pusieron que el equipo siga en Durango.

En fin, estamos para escuchar y leer sus palabras, pero en lo que a mí respecta, me gusta pensar positivo y no enfrascarme en chismes o hacer caso a rumores. La verdad de las cosas es que no es fácil para ningún dueño de equipo mantenerlo y hacer que todos los aficionados estén contentos.

Habrá quienes piensen que fulano es mejor para tal o cual posición, o que zutano no debería ni vestir un uniforme.

Nada en esta vida es fácil, pero si estamos viendo lo malo, siempre se atraerá lo malo; es mejor pensar positivo y dejar que el padre tiempo nos ponga en paz o nos dé la razón.

RECTA AL CENTRO

En el segundo párrafo de esta columna menciono que mis sentimientos están encontrados por la muerte de "El Camote"; es que, la verdad no se vale.

En días pasados fuimos víctimas del robo de una bicicleta, propiedad de mi hijo mayor, pero al escuchar las versiones de la muerte de Juan Antonio, la rabia me invade.

No se puede comparar una bicicleta con la vida de un gran ser humano y no deberíamos llegar a ese grado. Según las versiones es que a Juan Antonio lo mataron por robar su casa con un golpe contundente en la cabeza.

¿Qué podría valer tanto como para quitarle la vida?

Se preguntarán que por qué estoy tomando el tema de Juan Antonio, quien atendía la barra de una cantina.

Si supieran cuántas tardes de tres o cuatro cervezas me pasé hablando con él de beisbol. Quien me contó grandes anécdotas de beisbolistas que visitaron Durango en la época de los Alacranes de Durango.

Asimismo, de cómo familiares de equipo visitantes en los últimas temporadas llegaban ahí, por la fama de este lugar.

Una nueva temporada está por comenzar y ahora ¿con quién podré platicar y aprender de la experiencia qué él tenía al atender a peloteros y familiares?

En fin, en paz descansa "Camote" y ahora sí podrás ver todos los juegos que quieras.

BATAZO AL CENTRAL

En los próximos días, los Generales de Durango estarán estableciendo el día en el que llamarán a sus jugadores para el campamento de pretemporada. Nos mantendremos al pendiente.

Quedamos en tres y dos.

¡Explotaaaa, Cuarteeel!

Escrito en: Beisbol Juan, todos, equipo, Antonio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas