Internacional

Paraguay volverá a la cuarentena

Paraguay volverá a la cuarentena

Paraguay volverá a la cuarentena

EFE

El Gobierno de Paraguay anunció este miércoles la vuelta a la cuarentena desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 abril para tratar de ralentizar el ritmo de contagios de coronavirus durante la Semana Santa, ante la situación crítica que vive el país, con los hospitales públicos y privados colapsados.

"Todos los habitantes de la República deberán permanecer en sus domicilios habituales, o donde se encuentren, y podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para la provisión de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza", señaló el jefe del Gabinete Civil de Presidencia, Hernán Huttemann, durante la conferencia de prensa posterior a una reunión del Ejecutivo.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, lleva algunos días reuniéndose con su Gabinete para definir las medidas de cara a Semana Santa anunciadas este miércoles.

Los desplazamientos para los ciudadanos estarán permitidos entre las 5:00 y las 20:00 horas, mientras que los comercios no esenciales y los locales gastronómicos podrán operar durante las 24 horas en la modalidad de entrega a domicilio.

Las instituciones educativas básicas y de educación superior tendrán que seguir con las clases en modalidad virtual, en tanto que las obras civiles y públicas podrán continuar con su ejecución.

Las instituciones del Estado, los servicios de salud públicos y privados y los comercios esenciales, como farmacias y supermercados, así como sus cadenas logísticas, continuarán trabajando con normalidad.

Huttermann también señaló que durante los días de vigencia del decreto, que coincide con finales de mes, se garantizará la cadena de pagos a trabajadores y proveedores, por lo que se permitirá acudir a sus lugares de trabajo a las personas encargadas de estas gestiones.

Escrito en: Paraguay durante, podrán, instituciones, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas