Nacional

Cierran clínica por venta de vacuna falsa

AGENCIAS

La Agencia de Protección Sanitaria (APS) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México clausuró, luego de una denuncia ciudadana, la Clínica Homeopática Villarreal, que vendía presuntamente vacunas contra el COVID-19.

La dependencia precisó que el local, ubicado en una casa particular de la calle Miraflores, en la colonia Portales Oriente, alcaldía Benito Juárez, engañaba a las personas al ofrecer un paquete de presunto medicamento con valor de mil pesos para ser inmunizadas.

La agencia precisó que procedió a levantar la denuncia ante el Ministerio Público por la probable comisión de delito asociado a la venta de productos para la salud no autorizados.

El titular de la APS, Ángel González Domínguez, informó que se actuó a raíz de una denuncia pública, en función de un riesgo sanitario inminente, asociado a la venta de una mercancía fuera de la norma.

Personal de Verificación Sanitaria llegó al inmueble, tocó el timbre del consultorio que tenía el nombre de Dr. Flavio, pero nadie respondió y no se tuvo acceso al lugar, fue materialmente imposible conocer el producto que estaba a la venta.

"Sólo proporcionó información una familia que vive en el mismo edificio. En consecuencia, no hubo personas detenidas, por lo que se dio parte al Ministerio Público. De esta manera, la agencia procedió a imponer una medida de seguridad consistente en suspensión total de actividades al establecimiento", dijo González Domínguez.

'NO ESTÁ A LA VENTA'

En entrevista al visitar el Centro de Exposiciones de la UNAM, donde se realiza la vacunación contra el COVID-19, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que no hay venta de vacunas y no se pueden conseguir por otra vía, únicamente por medio del Plan de Vacunación en la Ciudad de México.

López Arellano manifestó que la ciudadanía no debe tener la necesidad de comprar pruebas de PCR falsas para detectar el coronavirus, cuando hay más de 200 kioscos públicos para realizar el estudio.

Escrito en: vacunas falsas venta, denuncia, vacunas, Sanitaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas