Kiosko

Patti Smith

Es clave en festival de la ONU

El activismo de Patti se respalda por las letras que acompañan sus melodías y conforman sus poemas

Es clave en festival de la ONU

Es clave en festival de la ONU

DANIELA ESCOBEDO DENA

La cantante y poetisa Patti Smith participará en la quinta edición del Festival Global de Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), evento virtual que busca impulsar la protección del planeta y acabar con la pobreza.

El festival se llevará a cabo entre el 25 y 26 de marzo, donde intervendrán más de 300 personas, entre los que se encuentran empresarios, artistas y activistas.

Otros de los artistas que participarán son Yoko Ono, la compañía de danza alemana Sasha Waltz & Guests y la poetisa estadounidense Meera Dasgupta. Además de Patti, otros de los músicos que participarán serán Ben Harper y el grupo colombiano Bomba Estéreo.

El objetivo principal de dicho festival se centra en cuatro pilares: la acción climática, la igualdad de género, la pobreza y un sistema inclusivo.

Una de las principales necesidades de la ONU, es que el año 2021 logre trascender como un canal de cambios que proteja al planeta y a la humanidad. Aunado a las metas de desarrollo estipuladas por los gobiernos a nivel mundial para el año 2030.

SMITH COMO ACTIVISTA

La intérprete Patti Smith se ha convertido en un fuerte impuso para el evento, dado que su activismo trasciende dicho festival.

La poetisa constantemente se dedica a la divulgación de la información, así como se ha dedicado a apelar al sentimiento de sus seguidores por medio de sus letras, tanto en la poesía como en su trayectoria musical, para motivar a la acción social.

La reina del punk escribió una vez "People have the power", palabras que han resonado a lo largo de la historia en conciertos, millones de auriculares de jóvenes y adultos, logrando estremecer sus sentidos y desafiando su entendimiento de la situación global que envuelve un lapso de cambio.

Recientemente, a finales del año pasado, Patti celebró su cumpleaños ofreciendo una íntima sesión donde invitó a la multitud a no quedarse de brazos cruzados, recordándoles que ellos tienen el poder, ellos son el cambio.

Se espera que en esta entrega, Smith interprete algunos de sus grandes éxitos además de recitar algunos de sus poemas más emotivos.

Escrito en: Patti Smith festival, Patti, Smith, poetisa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas