Nacional

Ve AMLO condiciones en 5 entidades para regreso a clases presenciales

Además de Campeche, consideran a Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Este jueves, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación; esta ocasión, el mandatario estuvo en Campeche.

Al inicio del acto, López Obrador reconoció el heroísmo y la resistencia de Champotón, Campeche, donde en unas horas conmemorará su lucha, acompañado por el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Destacó además que Campeche “es un estado muy seguro”, donde se registran siete homicidios por mes. Agregó que es de los lugares más bellos del mundo y resaltó sus sitios arqueológicos como Calakmul, “que es el Nueva York de los mayas”.

Posteriormente, tras presentarse el reporte de seguridad correspondiente, López Obrador fue cuestionado sobre su plan de regreso a las aulas en la entidad, sobre el cual había sugerido que se diera tras el periodo vacacional de Semana Santa.

El presidente indicó que ya se logró un acuerdo para retomar gradualmente las clases presenciales, pero señaló que esto se dará después de vacunar a todos los adultos mayores y docentes contra el COVID-19.

"Vamos a reforzar todo el plan de vacunación en estos días. En el caso de Campeche ya se logró un acuerdo para que, gradualmente, se regrese a las clases presenciales", declaró, destacando la vacunación a docentes de la entidad, pues "empezamos desde abril en el caso de Campeche, y vamos a seguir avanzando".

López Obrador consideró que ya hay condiciones para que en abril se inicie el regreso a clases, con los protocolos acordados entre la SEP, la Secretaría de Salud y el Gobierno estatal.

Además, indicó que Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua también están en condiciones de regresar a clases, tomando en consideración el semáforo epidemiológico por COVID-19.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO clases regreso a clases EDUCACIÓN Obrador, regreso, presidente, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas