Nacional

'Construir la paz, prioridad del Gobierno', dice titular de Seguridad

Rosa Icela Rodríguez rechaza regreso a la guerra en México

'Construir la paz, prioridad del Gobierno', dice titular de Seguridad

'Construir la paz, prioridad del Gobierno', dice titular de Seguridad

EL UNIVERSAL

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó que la prioridad del gobierno federal no es regresar a la guerra, sino por el contrario, entre todos, construir la paz.

"Deseo refrendar las instrucciones del presidente López Obrador, la prioridad en el país no es regresar a la la guerra, sino al contrario, entre todos construir la paz".

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en la tercera región naval de Campeche, la funcionaria destacó que para lograr buenos resultados en seguridad, una parte fundamental es la coordinación y un buen ejemplo de esto es Campeche.

"Campeche es la entidad más segura de México, el trabajo de gobierno y el apoyo de la ciudadanía han generado condiciones para que aquí se cometa el menor número de delitos de todas las entidades". Destacó que en los últimos meses la entidad redujo en 14.41% toda la incidencia delictiva.

En el delito de feminicidio dijo que se ha reducido en 54.14; extorsión menos 48%; el robo de vehículos en menos 38.89%; la violencia familiar en menos 31.58%, el robo a transeúnte en menos 2.44% y trata de personas, una reducción 100%. Dijo que uno de los pendientes es el robo de casa-habitación.

Escrito en: Rosa Icela Rodríguez Secretaría de Seguridad SSPC robo, prioridad, construir, contrario,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas