Nosotros

Modelos que marcan camino

Modelos que marcan camino

Modelos que marcan camino

EL SIGLO DE DURANGO

Desde los años 60, estas mujeres, han luchado por ganarse un lugar en las pasarelas. No ha sido fácil, han tenido que romper esquemas y demostrar que su trabajo merece reconocimiento.

En las pasarelas de moda, por ejemplo, la mayoría de las modelos siguen siendo de piel blanca. Las mujeres que desfilaron en las última 6 temporadas de la Semana de Moda de Nueva York fueron blancas, aunque es un tema que ha avanzado notablemente. No por falta de opción, pues son mujeres bellas y además, logran sobresalir.

A continuación algunas de las más destacadas modelos de color, donde se incluyen las que sentaron las bases para las nuevas generaciones.

REFERENTES

Tyra Bank

Tras firmar un contrato con la agencia Elite, su escultural cuerpo de pronunciadas curvas le llevó a ser una de las modelos más cotizadas durante la década de los 90. Entre sus trabajos, destaca haber sido la primera modelo afro-americana que ha protagonizado la portada de la revista norteamericana Sports Illustrated (1996). Sus cualidades físicas también la han llevado a ser una de las maniquís preferidas de la firma de lencería Victoria's Secret. Ha sido protagonista de campañas para Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger.

Alek Wek

Esta maniquí de más de 1,80 metros de altura se convirtió en un rostro habitual de las pasarelas más importantes de los 90's. Su distinción y elegancia hizo que recibiera varios galardones: La Venus de la moda de París, MTV Model of the Year en 1997 y Modelo del año por la revista i-D.

Fuera del mundo de la moda, Alek, que ha sido imagen de campañas para Clarins, Clinique y Moschino, entre otras firmas, es activista del Comité americano de Apoyo a Refugiados (US Committee For Refugees" Advisory Council).

Naomi Campbell

Es una actriz, empresaria y modelo británica prominente tanto en la pasarela como en publicidad impresa desde finales de los años 1980.​ Ha trabajado ocasionalmente como actriz y cantante. Descubierta a los 15 años, fue declarada como una de las seis supermodelos de su generación por la crítica.​

NUEVA GENERACIÓN

Adut Akech Bior

Es una supermodelo sursudanesa-australiana. Ganó como la mejor modelo del 2019 en los Fashion Awards, el premio otorgado por el British Fashion Council de Londres. Es una refugiada de origen sudanés de 22 años y 1,75 metros de altura que está triunfando en el mundo de la moda.

Akech hizo su debut en la pasarela como exclusiva de Yves Saint Laurent en primavera/verano 2017 y realizó 18 desfiles en primavera/verano 2018.

Chanel Iman

Debutó sobre una pasarela en la Semana de la Moda de Nueva York otoño-invierno 2006-2007. En concreto, Chanel Iman (30 de noviembre de 1989, Atlanta, EU) desfiló para Custo Barcelona y DKNY. Tras ello, la modelo, de madre de origen coreano y padre africano, se convirtió en rostro habitual de los principales desfiles. Entre las campañas en las que ha participado, se encuentran las de las firmas GAP, Bottega Veneta, United Colors of Benetton y Blanco.

Amilna Estêvão

Amilna Estêvão fue recrutada en Angola por la agencia Da Banda Model Management ganando Elite Model Look Angola 2013 . Se convirtió en la primera finalista de raza negra en el top 3 de Elite Model Look 2013. Más tarde, firmó un contrato con Elite Worldwide y debutó en la semana de la moda 2015 desfilando para Prada, Fendi, Balenciaga, Alexander Wang, y Moschino. Ese mismo año caminó para Prabal Gurung, Gucci, Kenzo, Burberry Prorsum, Givenchy, Alberta Ferretti, Lanvin, y Bottega Veneta, entre otros.

Ataui Deng

Ataui , de 30 años, es la sobrina de la famosa top model Alek Wek, y como ella, también nació en Sudán, en la ciudad de Khartoum. Es una de tres famosas modelos de la etnia Dinka del sur de Sudán, país famoso por la belleza de sus mujeres: Ella, su tía Alek y su mejor amiga Ajak Deng, de quien frecuentemente se piensa que es su hermana. Ataui emigró a los 12 de Sudán a San Antonio, Texas, en los Estados Unidos con sus padres y a la edad de 16 años firmó con la agencia de modelos de Trump y se fue a vivir a Nueva York. Debutó en pasarela en 2008 y 'caminó' para varias firmas entre ellas L'Wren Scott y Proenza Schoule.

Adwoa Aboah

Es una modelo mitad inglesa-mitad de Ghana de 29 años. Es una estrella fulgurante pues ha crecido en popularidad de forma impresionante en apenas unos años, en la actualidad cuenta con miles de seguidores en Instagram. Apareció en la portada de la 'biblia de la moda', la revista 'Vogue' en su versión de Estados Unidos, junto con Liu Wen, Ashley Graham, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Imaan Hammam y Vittoria Ceretti. La entrada de Adwoa en el mundo de la moda fue muy natural pues ambos de sus padres pertenecen a este mundo.

Escrito en: modelos - modelos, pasarela, modelo, Model

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas