Internacional

Sufre Navalni problemas de salud en prisión

Su abogada afirma que ha padecido dolores de espalda y problemas en las piernas

Sufre Navalni problemas de salud en prisión

Sufre Navalni problemas de salud en prisión

AP

El líder opositor ruso Alexei Navalni, quien está en prisión, ha sufrido dolores de espalda y problemas en las piernas, dijo el jueves su abogada.

Olga Mikhailova dijo que las condiciones de Navalni se han deteriorado considerablemente en días recientes.

“Está sufriendo fuertes dolores en la espalda y la pierna derecha. Tiene entumecimiento en la parte baja de la pierna derecha”, dijo Mikhailova afuera de la prisión, informó la televisora independiente Dozhd TV. “Su pierna derecha está en condiciones terribles”.

Navalni, de 44 años y el crítico más prominente del presidente ruso Vladimir Putin, fue arrestado el 17 de enero al regresar de Alemania, donde pasó cinco meses recuperándose de un envenenamiento con neurotoxina que él atribuye al Kremlin. Las autoridades rusas rechazan la acusación.

Mikhailova dijo que Navalni fue llevado el miércoles a un hospital fuera de la prisión para realizarse una resonancia magnética, pero no le han dado los resultados. Agregó que Navalni ha recibido píldoras y ungüento para el dolor, pero que las autoridades de la prisión se niegan a aceptar los medicamento que los abogados le llevaron.

Mikhailova dijo que su cliente ha experimentado dolores en la espalda durante cuatro semanas, pero que las autoridades del penal no permitieron la visita de un médico. Agregó que las autoridades deberían transferir a Navalni a Moscú para que reciba mejor tratamiento.

Navalni fue este mes trasladado a una colonia penal en Pokrov, en la región de Vladimir, 85 kilómetros (53 millas) al este de la capital. Esa instalación es considerada una de las penitenciarías más estrictas de Rusia, con un régimen severo que incluye rutinas como estar de pie durante horas.

Escrito en: Rusia navalni Navalni, autoridades, espalda, pierna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas