Justicia

Tras sufrir ataque epiléptico, hombre muere ahogado en canal de riego de Lerdo

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:45 horas de la mañana de este jueves

Tras sufrir ataque epiléptico, hombre muere ahogado en canal de riego de Lerdo

Tras sufrir ataque epiléptico, hombre muere ahogado en canal de riego de Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN

Hombre de 40 años muere ahogado en el municipio de Lerdo; todo indica que cayó al canal de riego luego de sufrir un ataque de epiléptico.

El fallecido está identificado como José Manuel Soto Rocha, de 40 años de edad, con domicilio conocido en el poblado El Refugio, del municipio de Lerdo.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:45 horas de la mañana de este jueves cuando José Manuel a bordo de una bicicleta de color azul circulaba por la orilla del canal de riego, y al llegar a la altura de la compuerta del ejido El Refugio, sufrió una convulsión cayendo a lo profundo del canal, perdiendo la vida ahogado.

Una hora después, José Asención, de 67 años de edad, padre del ahora occiso, al ir caminando por el canal encontró la bicicleta de su hijo a la orilla del camino y al no observarlo pidió ayuda a los habitantes del mismo sector quieres aproximadamente a las 09:00 horas a 500 metros de donde se encontraba la bicicleta encontraron el cuerpo de José Manuel flotando, por lo que de inmediato lo sacaron, percatándose que ya no contaba con signos vitales.

1411179.jpeg

El padre del fallecido se comunicó a la línea de emergencias 911, acudiendo hasta el lugar el personal de Bomberos y Protección Civil de Lerdo quienes confirmaron la muerte del hombre y dieron parte a las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna.

El agente del Ministerio Público acompañado de los agentes de la unidad de Servicios Periciales y los elementos de la Policía Investigadora de Delitos, acudieron al lugar, dónde tomaron conocimiento de la muerte de José Manuel y trasladaron el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor la cuál arrojó como causa de muerte asfixia por sumersión.

Se trata de la primer persona que muere ahogada en la Región Laguna de Durango durante el primer ciclo de riego de este año 2021; tan solo el año pasado 8 personas murieron ahogadas.

Escrito en: canal de riego ahogados en canal de riego de La Laguna canal de riego José, Manuel, canal, bicicleta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas