Deportes

Homenajean a fundador del Santos IMSS

Reconocieron la trayectoria de Luis Alberto González Segovia

Homenajean a fundador del Santos IMSS

Homenajean a fundador del Santos IMSS

AARON ARGUIJO

Un emotivo homenaje en vida, tuvo lugar días atrás en los Campos San Martín, ubicados en Gómez Palacio, donde fue reconocida la trayectoria del lagunero Luis Alberto González Segovia, uno de los fundadores del Santos IMSS, equipo que “sembró la semilla” para lo que actualmente es Santos Laguna.

Acompañado de familiares y viejos amigos, Luis Alberto fue reconocido como un deportista ejemplar, quien ha dedicado gran parte de sus 59 años a la práctica del futbol y la edificación de una familia que incluye a cuatro hijos y cuatro nietos. Originario de Gómez Palacio, Luis González Segovia surgió de las fuerzas infantiles que años atrás mantenía el Instituto Mexicano del Seguro Social, cuya academia era dirigida por “Pepe” Lagunita y el profesor Jaynel, quienes llevaron al equipo a participar en diversos torneos regionales.

1411227.jpeg

De ahí se formó el equipo Asturias, que participó en el recordado torneo nacional “Benito Juárez”, semillero de incontables futbolistas profesionales; ese equipo fue la base de la selección gomezpalatina que participó en un torneo nacional del IMSS, en el que se coronaron campeones y el premio fue, ni más ni menos, el derecho a contar con una franquicia en la desaparecida Segunda División “B”, naciendo así el Santos IMSS. Junto a Luis Alberto González, surgieron destacados futbolistas laguneros como José Guadalupe Rubio, Fernando de la Rosa, José Guadalupe Romo, José Próspero Hernández, Guillermo “Choque” Galindo y Gerardo Balderas, con quien forjó una entrañable amistad.

Escrito en: Santos IMSS Santos, Luis, equipo, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas