Nacional

Senado alista concierto para homenajear al personal médico

Se llevará a cabo con invitados presenciales

Senado alista concierto para homenajear al personal médico

Senado alista concierto para homenajear al personal médico

EL UNIVERSAL

En el marco del aniversario de haberse decretado la emergencia sanitaria nacional por la pandemia por COVID-19, el Senado de la República brindó un minuto de silencio en honor a las víctimas y anunció que se llevará a cabo un concierto de música clásica para honrar al personal sanitario que se encuentra en la primera línea de la atención a esta enfermedad.

Nancy de la Sierra Arámburo (PT) anunció que en conmemoración al primer año de la emergencia sanitaria, que se cumple el 30 de marzo, habrá un concierto de música clásica en la antigua casona de Xicoténcatl para conmemorar este primer aniversario. El concierto se llevará a cabo con invitados presenciales.

"Un suceso inédito que paralizó al mundo entero y ha marcado fuertemente la vida de nuestro país y cada familia mexicana. Es mucho lo que ha sucedido: historias, cambios, pérdidas, jamás pensamos que un año después el virus seguiría entre nosotros, que la normalidad no habría vuelto y que seguiríamos sufriendo", dijo la legisladora.

Aparte, el coordinador en funciones del grupo parlamentario del PAN, Erandi Bermúdez, pidió hacer un minuto de silencio para conmemorar a las víctimas de la pandemia y para hacer un llamado de atención a la necesidad de redoblar esfuerzos, así como una estrategia para el combate del coronavirus.

"A un año de la pandemia en México, desgraciadamente esta semana estaremos llegando a las 200 mil muertes por Covid-19 de acuerdo con los datos oficiales del gobierno. Son 200 mil personas con nombre, apellido, familia, historias y sueños. Somos el país que tiene más muertos a nivel mundial en proporción a lo que estamos atendiendo. No son sólo números o estadísticas, son seres humanos que han perdido la vida", dijo.

También del PAN, Kenia López Rabadán criticó que en la peor pandemia de la historia, el gobierno federal ha respondido con "negligencia" que no ha enviado señales claras del combate a la pandemia como el uso del cubrebocas o la cancelación de las giras presidenciales.

"Es un hecho que esas cifras son opacas y están manipuladas, ya que el exceso de mortalidad en nuestro país supone el doble de muertes. No hubo pruebas ni medicinas para quienes estaban enfermos; tampoco hay vacunas suficientes", dijo.

"Primero los pobres, son pobres quienes han fallecido y llorado su luto, quienes no pudieron pagar un hospital privado o acceso a un servicio público digno".

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Covid pandemia, concierto, país, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas