Durango

Más recursos para atender la Alerta de Género

Más recursos para atender la Alerta de Género

Más recursos para atender la Alerta de Género

DANIEL ESTRADA

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) elaboró un proyecto que fue aprobado por la Conavim, con el cual se tuvo acceso a poco más de un millón de pesos que servirá para el fortalecimiento de agrupaciones estatales de seguridad pública, especializadas en los casos de atención a la violencia de género.

Así lo dio a conocer Laura Elena Estrada Rodríguez, directora del IEM, quien explicó que los recursos gestionados ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) servirán para realizar acciones que abonen a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, y permitan combatir todo tipo de agresiones y prevenir el feminicidio,

Comentó que se implementó un plan emergente que permita abonar a la prevención de todo tipo de violencia y poder trabajar coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A este se suman 12 especialistas que fortalecerán la línea 911 y el Programa Esmeralda, con la capacidad de brindar atención especializada e inmediata y canalización de las mujeres víctimas de lesiones dolosas y tentativa de feminicidio: seis en psicología, cuatro en jurídico y dos en trabajo social.

COORDINACIÓN

Estrada Rodríguez, manifestó que el IEM y la SSP trabajan en conjunto para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Alerta de Género en el Estado, y cada una de las instancias llevará acciones en beneficio de las mujeres y niñas duranguenses.

"La problemática de la violencia contra las mujeres y las niñas, requiere que las dependencias gubernamentales trabajemos unidas, bajando recursos que nos permitan abatir las violencias contra las mujeres y niñas", expuso.

Señaló que desde el IEM se seguirá luchando sin importar los montos, porque cada peso que se pueda ejercer para salvar una vida es importante.

1MILLÓN

De pesos obtuvo el IEM para atender temas a favor de la mujer.

12 PLAZAS

Para especialistas fortalecerán el trabajo contra la violencia.

Escrito en: ALERTA DE GÉNERO IEM mujeres, Alerta, recursos, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas