Durango

Prevén cambios en Reglamento de Cuidado Ambiental

Prevén cambios en Reglamento de Cuidado Ambiental

Prevén cambios en Reglamento de Cuidado Ambiental

JUAN M. CÁRDENAS

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente prevé plantear una serie de modificaciones para fomentar la adopción de mascotas sin dueño, la implantación de chips para localización en casos de extravío y ampliar las sanciones a quienes cometan maltrato.

La regidora Gabriela Vázquez Chacón convocó a sesionar a dicha Comisión, luego de que el ahora regidor con licencia Primitivo Ríos, quien fungía como Presidente omitió las convocatorias por espacio de ocho meses, para estructurar las propuestas de modificación al Reglamento de Cuidado Ambiental y Desarrollo Sostenible del Municipio de Durango.

Refirió que a nivel nacional existe una estimación de que el 70 por ciento de los perros que hay en el país no tienen dueño, por lo que destacó que entre los aspectos más importantes se encuentra la atribución del Centro de Atención Animal para que no solamente sea una instancia de resguardo, sino que tenga facultades legales para otorgar en adopción a mascotas.

"También ya se habla de lo que es el manejo de la Vida Silvestre, que anteriormente no existía. Decirles que en este sentido, la Policía Ambiental, a través de la Dirección de Medio Ambiente, ha estado trabajando para capacitarse en ese aspecto, que son temas que antes no se hacían", añadió.

Enfatizó que otro punto relevante, pero que se verá obstaculizado porque sería necesario modificar la Ley de Ingresos, es la promoción de incrementar las sanciones económicas para quienes cometan maltrato animal. Considerando que recientemente se modificó el Código Penal en donde se estipularon dos años de cárcel para quienes incurran en este delito.

Admitió que todo esto implicaría la necesidad de implementar campañas para fomentar entre la ciudadanía la adopción de animales callejeros, para lo cual se consideraría la participación y aportación de las asociaciones protectoras de animales, a fin de que la ciudadanía se involucre como responsabilidad compartida para atender esta situación en la capital.

Escrito en: Mascotas adopción, quienes, Medio, Reglamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas