Regional

Se acaba el agua en El Salto, Pueblo Nuevo

Se acaba el agua en El Salto, Pueblo Nuevo

Se acaba el agua en El Salto, Pueblo Nuevo

SAÚL MALDONADO

En el municipio de Pueblo Nuevo los habitantes de El Salto, solo tendrán agua de la llave hasta mediados del mes de abril, luego se les estará suministrando a través de pipas.

Adrián Chaparro Gándara, presidente municipal de Pueblo Nuevo, dijo que, desde hace varias semanas atrás, se ha racionalizado el agua en la cabecera del municipio señalado y se les está otorgando agua solo una vez a la semana a todos los sectores de la ciudad.

"Estamos racionalizando el agua para que todos alcancen, porque la presa La Rosilla II, que es la que nos entrega el agua para consumo humano, está al 15 por ciento de su capacidad", dijo el Alcalde.

Explicó que ese 15 por ciento podría agotarse en las próximas dos o tres semanas por lo que a mediados del próximo mes ya no habrá agua para seguir surtiendo a los 25 mil habitantes de esa región.

Explicó que ya dialogó con la Comisión Nacional del Agua y con las autoridades estatales y el acuerdo fue el de apoyar al abasto de agua en El Salto a partir del mes de abril.

La Presidencia Municipal apoyará con seis pipas y la Conagua y el Estado con otras cuatro en total para sumar 10 que estarán surtiendo agua a todos los habitantes de la cabecera a partir de abril próximo, periodo en el que se prevé que se acabe el agua que aún queda en la presa La Rosilla II.

El acuerdo es el de estar apoyando con las pipas en la entrega de agua hasta que llueva y la presa vuelva a tener agua suficiente para abastecer a los habitantes de El Salto.

José Aispuro Torres, gobernador del Estado, reconoció este problema que enfrenta el municipio de Pueblo Nuevo de la falta de agua para los habitantes de El Salto, pero dijo que en una situación similar está el municipio de Tlahualilo donde también se apoyará con pipas para abastecer agua en algunas comunidades.

Escrito en: DESABASTO DE AGUA agua, habitantes, municipio, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas