Durango

Hasta Semana Santa, vacuna en Durango

ESTE VIERNES INICIA LA APLICACIÓN EN GÓMEZ PALACIO

DANIEL ESTRADA

En la capital del estado, que concentra la mayor cantidad de adultos mayores de 60 años en Durango, iniciaría en la próxima Semana Santa o a más tardar en Semana de Pascua, estimó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Este viernes se prevé el inicio de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el municipio de Gómez Palacio y se estima que muy pronto habrá condiciones para su aplicación en Durango capital toda vez que se tiene previsto el arribo de una cantidad considerable de dosis al país, para el próximo fin de semana, de las farmacéuticas AstraZeneca y Cansino (la última se está envasando en el país).

"Creemos que en Semana Santa o a más tardar en Semana de Pascua estará iniciando el proceso de vacunación en la ciudad de Durango, pero en Gómez Palacio inicia mañana", apuntó.

Aispuro Torres manifestó que hay 28 municipios en el estado en los que ya se aplicó el biológico o está en proceso de vacunación, lo que representa un avance importante.

"El reto mayor es atender a La Laguna y a la capita, lo cual está a muy poco tiempo de lograrse", dijo.

Además, el mandatario indicó que para proceder con la aplicación del biológico en el municipio de Durango se instalarán varios módulos, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

México reportó 584 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas para sumar 200 mil 211 decesos desde el inicio de la pandemia, informó la Secretaría de Salud.

Además, el país reportó 5 mil 787 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 para un total de 2 millones 214 mil 542 contagios.

Desde el comienzo de la pandemia han sido estudiados en México 5.98 millones de pacientes, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, en conferencia de prensa en Ciudad de México.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango Semana, Durango, aplicación, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas