Kiosko

Nael HQ

Nael HQ pasa del 'trap' y evoluciona

Nael HQ pasa del 'trap' y evoluciona

Nael HQ pasa del 'trap' y evoluciona

DANIELA ALMAGUER

Con un salto muy a lo urbano, el cantante dominicano Nael HQ presenta su más reciente sencillo 'Rico Suave', con el cual marca un antes y un después en su música al dejar por un lado el género trap de sus lanzamientos anteriores 'Billetes de 100' y 'Desde cero'.

El dominicano de nacimiento y puertorriqueño de corazón, inició su carrera desde muy joven cuando descubrió su pasión por la música al formar parte de un coro musical en la escuela, sin embargo, hace más de un año que el cantante despegó su carrera al formar parte de la ola de artista 'traperos'.

En entrevista para El Siglo de Durango, Nael HQ habló sobre esta evolución y el gran peso que representa su nuevo sencillo.

"La esencia de la canción es más como algo que nosotros le decimos 'fronteo', quería demostrar esa parte en la que antes las personas no creían en mí y ahoras las cosas se ven diferente, eso es parte de lo que quise dejar en este tema", enfatizó el cantante de 27 años.

UN TEMA DE EVOLUCIÓN

Otra parte de la esencia de 'Rico Suave' es el cambio general de su música, pues representa una entrada a la industria lleno de confianza, algo muy importante para él.

"Es súper importante porque empieza a marcar un cambio con mis temas anteriores, los demás sencillos eran como más calle, más 'trap', y 'Rico Suave' se queda en la misma línea pero ya está un poco más comercial digamos, y este tema marca ese cambio. Más adelante vienen otros sencillos más comerciales y este fue un buen tema para hacer esa transición a algo que sigue siendo 'trap' pero más comercial".

Este tema de evolución llegó acompañado de un videoclip, en el que Nael quiso demostrar la simpleza de las cosas en una escena ambientada en las calles de Miami, Florida.

"La trama del video es de que llegamos a un lugar donde canto y me voy, es lo que nosotros le decimos 'una pichadera', de que llegamos, cantamos y nos fuimos, algo así, es muy sencillo pero esa era la idea, hacer algo simple pero que le pudiera gustar a la gente", comentó.

TEMAS A FUTURO

El 2021 representa para Nael HQ un cambio, por lo que en los próximos meses seguirá lanzando más temas que demuestren su verdadero estilo musical.

"Estoy trabajando ya en el próximo sencillo que se llama 'Dime' y ya tengo como un 'line up' de tres temas que están listos ya solo falta el video, pero 'Dime' ya está y viene siendo como reguetón, algo también más comercial. Después de ese viene otro que se llama 'Conmigo' y sucesivamente, tengo como mucho contenido preparado".

Añadió que está en sus planes alguna presentación por 'streaming' por la situación actual. "Esto de la pandemia ha retrasado muchos planes, no solo a mí, si no a todos los músicos, pero por 'streaming' tenemos pautado un audiovisual que es para hacerlo 'live', no tengo la fecha exacta todavía pero ya será muy pronto, como dentro de un mes, quiero hacerlo tan prono suelte el otro sencillo para que vengan también esas canciones nuevas", concluyó.

Escrito en: Nael HQ Nael, sencillo, cantante, tengo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas