Nacional

General refuta la versión de Fiscalía

General refuta la versión de Fiscalía

General refuta la versión de Fiscalía

EL UNIVERSAL

Luego que este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) informó que no habían sido detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público los siete tripulantes de la aeronave en donde hallaron más de mil presuntas vacunas Sputnik V en el aeropuerto de Campeche, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró este jueves que sí se les puso a disposición de las autoridades ministeriales.

En conferencia de prensa en la Tercera Región Naval de esta ciudad, el general recordó que en todos los aeropuertos del país hay personal militar que revisa las aeronaves, principalmente de vuelos privados y reconoció que en Campeche es parte de un área donde se han detectado una gran cantidad de vuelos ilícitos. "En la revisión se encuentran dos hieleras pequeñas, las empiezan a revisar; en la parte superior venían algunos productos -agua, helados y otras cosas que tenían que ir en refrigeración- y al final, hasta la parte de abajo de las hieleras es donde localizan las vacunas", dijo.

"Una vez que el personal las localiza, informa, da parte de las autoridades y pone a disposición de las autoridades ministeriales todo lo que es aeronave, las personas que iban ahí, y obviamente el descubrimiento de estas vacunas en estas hieleras. Esa fue la situación que se presentó", explicó.

Este miércoles, la Fiscalía General de la República informó que el personal de aduana sólo puso a disposición del Ministerio Público la hielera y la aeronave privada. "En razón del tiempo transcurrido, y al no tener la certeza jurídica del contenido de tales envases, el personal de Aduanas sólo puso a disposición del Ministerio Público la hielera con los envases y la aeronave, por lo que se inició la investigación penal".

Escrito en: Luis Cresencio Sandoval disposición, personal, Fiscalía, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas