Internacional

Navalny padece problemas de salud en prisión

Navalny padece problemas de salud en prisión

Navalny padece problemas de salud en prisión

AP

El líder opositor ruso Alexei Navalny, quien está en prisión, ha sufrido dolores de espalda y problemas en las piernas, dijo el jueves su abogada.

Olga Mikhailova dijo que las condiciones de Navalny se han deteriorado considerablemente en días recientes.

"Está sufriendo fuertes dolores en la espalda y la pierna derecha. Tiene entumecimiento en la parte baja de la pierna derecha", dijo Mikhailova afuera de la prisión, informó la televisora independiente Dozhd TV. "Su pierna derecha está en condiciones terribles".

Navalny, de 44 años y el crítico más prominente del presidente ruso Vladimir Putin, fue arrestado el 17 de enero al regresar de Alemania, donde pasó cinco meses recuperándose de un envenenamiento con neurotoxina que él atribuye al Kremlin. Las autoridades rusas rechazan la acusación.

Mikhailova dijo que Navalny fue llevado el miércoles a un hospital fuera de la prisión para realizarse una resonancia magnética, pero no le han dado los resultados. Agregó que Navalny ha recibido píldoras y ungüento para el dolor, pero que las autoridades de la prisión se niegan a aceptar los medicamentos que los abogados le llevaron.

Mikhailova dijo que su cliente ha experimentado dolores en la espalda durante cuatro semanas, pero que las autoridades del penal no permitieron la visita de un médico. Agregó que las autoridades deberían transferir a Navalny a Moscú para que reciba mejor tratamiento.

Escrito en: ALEXEI NAVALNY Navalny, autoridades, espalda, pierna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas