Nacional

Suma primer trimestre 37 % de defunciones

Suma primer trimestre 37 % de defunciones

Suma primer trimestre 37 % de defunciones

AGENCIAS

Durante los primeros tres meses del año, México ha reportado 74 mil 404 defunciones a causa del COVID-19, cifra equivalente a 37% de los 200 mil 211 decesos que se han registrado desde el 18 de marzo de 2020.

Es decir, en los últimos 84 días, en el país han ocurrido un promedio de 885 muertes diarias.

Este jueves se superó la barrera de los 200 mil fallecimientos por coronavirus. A pesar de que han disminuido tanto el número de contagios como la mortalidad, todavía no se alcanzan las cifras de septiembre pasado, cuando el máximo de defunciones por día era de 441, en promedio.

Para que en la República se contabilizaran las primeras 73 mil 258 muertes por COVID pasaron seis meses, lo que significa que -aproximadamente- fallecieron 360 personas al día a causa de la enfermedad en dicho periodo.

A pesar del panorama, el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington prevé que en los próximos tres meses, México contabilice 208 mil defunciones por COVID-19 en el mejor escenario, y 209 mil en caso de que se relajen las medidas de higiene.

Expertos enfatizan que las personas deben mantener las normas sanitarias y la sana distancia estas vacaciones de Semana Santa, incluso si ya fueron inmunizadas contra el virus.

Escrito en: muertes covid defunciones, pesar, tres, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas