Kiosko

Batgirl

'Batgirl' sigue su lucha contra el crimen

La heroína está por cumplir 60 años de haber llegado a los comics; DC hará festejo

'Batgirl' sigue su lucha contra el crimen

'Batgirl' sigue su lucha contra el crimen

ALDO MAGALLANES

A sus 60 años, "Batgirl" luce radiante y temeraria, tan es así que, de acuerdo con varios sitios especializados, podría en breve tener su propia serie bajo la producción de HBO Max y los estudios Warner.

 La súper heroína nacida en las páginas de DC Comics cumplirá seis décadas dentro de unos días; ha sido pieza clave en varias sagas de "Batman" y además ha brillado con luz propia en sus historias y al lado de Birds of Prey o los Titánes.

 El personaje creado por el guionista Sheldon Moldoff apareció por primera vez en las historietas en abril de 1961 dentro de Batman número 139. 

Desde entonces varias chicas de ciudad Gótica han usado el nombre, sin embargo, la más conocida es "Barbara Gordon", hija del "Comisionado Gordon". La heroína fue introducida durante la llamada Silver Age de DC Cómics. 

"Betty Kane" fue la primera "Batichica"; posteriormente, en 1967 irrumpió "Barbara". Durante algún tiempo, "Gordon" se volvió "Oráculo" y formó parte del trío Birds of Prey, luego de que "El Guasón" la dejara inválida en la novela gráfica The Killing Joke (La broma asesina), la cual se trasladó a una cinta animada. 

"No hay duda de que 'Batigirl' es pieza clave en el Universo de DC. En una programa de Natgeo se dijo hace tiempo que la crearon para ligarla sentimentalmente con 'Batman' y 'Robin', ya que hubo un tiempo en que se les acusó de fomentar el homosexualismo en EU ya que ellos siempre estaban juntos, sin una figura femenina de por medio", dijo a El Siglo de Torreón, Abraham Rivas, experto en superhéroes y personajes de Star Wars.

Rivas externó que la heroína, cuyo disfraz ha sufrido cambios con el paso del tiempo, ha pasado de generación en generación, prueba de ello son las niñas o mujeres que se disfrazan del personaje en fiestas; además, en la Unión Americana la súper heroína cuenta con un mayo reconocimiento en relación a Latinoamérica.

 "'Batichica' no tiene la popularidad de una 'Mujer Maravilla' o de una 'Bruja Escarlata' de Marvel más ahora con la serie de ésta, pero sí tiene seguidores cautivos y en últimas fechas DC le ha dado un mayor impulso", expresó Abraham.

 "Barbara Gordon" saltó de los comics a la pantalla chica a finales de los sesenta, esto en el la serie de acción real en la que  Adam West se puso el traje del "Caballero de la Noche"; la fallecida Yvonne Craig fue la encargada de darle vida a la encapuchada en el programa. 

En 1997, llegó a las salas la película Batman y Robin. En su trama apareció "Batgirl" y fue Alicia Silverstone quien la personificó. Su origen fue relacionado con el mayordomo "Alfred" y no con el "Comisionado Gordon".

 "Batichica" también ha figurado en varias caricaturas de "Batman" y la Liga de la Justicia así como en videojuegos como Injustice y Arkham Night. "Cassandra Cain" y "Stephanie Brown" son otros personajes que se han puesto el traje de la encapuchada en las historietas del Universo DC. "Batwoman" es otra integrante de la familia de "Batman", hay quienes la han confundido con "Batichica", pero su historia es totalmente distinta. "Batimujer" ya cuenta con su serie de televisión .

Escrito en: BATGIRL serie, varias, heroína, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas