Regional

Arranca hoy Fase 2 en zona rural de Gómez Palacio

Arranca hoy Fase 2 en zona rural de Gómez Palacio

Arranca hoy Fase 2 en zona rural de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Hoy arranca la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Gómez Palacio, que atiende a los adultos mayores de 60 años de edad, y será hasta el lunes cuando se atienda al medio urbano. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Jorge Luis Candelas Rangel, anunció que la vacunación únicamente será para los adultos mayores de la zona rural y esta jornada se extenderá hasta el próximo lunes.

Candelas comentó que el biológico que se habrá de aplicar entre la población mayor de 60 años de la zona rural corresponde a la farmacéutica Pfizer, la cual requiere de dos dosis para lograr la inmunidad deseada contra el SARS-CoV-2.

Aunque el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de las redes oficiales de la alcaldesa Marina Vitela, informó que la hora de inicio es a las 12:00 del mediodía, el titular de la Jurisdicción Sanitaria dijo que será como el resto de las campañas; a las 8:00 de la mañana iniciará el personal de salud a instalarse en los seis módulos que se montarán para atender a los gomezpalatinos.

Desde la noche del miércoles, a través de Facebook, la alcaldesa Marina Vitela dio a conocer los módulos donde se habrán de aplicar las vacunas anti-COVID-19.

Son seis módulos en la zona rural: el Centro de Salud de El Compás, que atenderá a las comunidades cercanas como Aquiles Serdán, El Cariño, El Castillo y una veintena más; el Centro de Salud de La Popular; el IMSS-Bienestar de La Esmeralda; el Centro de Salud de Brittingham; Centro de Salud de Gregorio García; y Centro de Salud de Pastor Rouaix. Serán más de 100 comunidades rurales las que se atenderán.

Para la zona urbana serán otros seis módulos: el Centro de Salud Isauro Venzor, ubicado en calle Aldama y Justo Sierra; la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ubicada en la colonia Bellavista; la Unidad de Medicina Familiar número 43 del Seguro Social de la colonia El Dorado; el Núcleo Universitario de la UJED de la colonia Filadelfia; el Centro de Salud de la colonia Felipe Ángeles; y la Unidad de Medicina Familiar número 53, del bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro.

DEBEN ACREDITAR RESIDENCIA EN GP

De acuerdo con Candelas Rangel, el único requisito que se les pedirá a las personas mayores que acudan a los diferentes módulos de vacunación es que acrediten su residencia en la localidad señalada.

Los adultos a vacunar deben proporcionar su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), nombre, domicilio, teléfono y condiciones de salud, por lo que es recomendable que los interesados acudan con ese documento, alguna identificación y, de tenerlo, con el folio de registro para recibir la dosis correspondiente.

Inmunización

Módulos de vacunación.

*Para la zona rural estarán el Centro de Salud de El Compás, Centro de Salud de La Popular, IMSS Bienestar de La Esmeralda, Centro de Salud de Brittingham, Centro de Salud de Gregorio García y Centro de Salud de Pastor Rouaix.

*En la zona urbana estará el Centro de Salud Isauro Venzor, la Facultad de Medicina de la UJED, la Unidad de Medicina Familiar n.º 43 del IMSS, el Núcleo Universitario de la UJED, el Centro de Salud de la colonia Felipe Ángeles y la Unidad de Medicina Familiar n.º 53.

Escrito en: Salud, Centro, zona, Medicina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas