Sucesos

Siete entretenidas películas que suceden en un tren

El escenario no las limita, al contrario

Siete entretenidas películas que suceden en un tren

Siete entretenidas películas que suceden en un tren

DIANA ALCÁNTARA .

Una buena película puede nutrir su narrativa de acuerdo con el escenario en que se desenvuelve la historia, aprovechando éste como un elemento más del relato, que agregue tensión, misterio y hasta limitaciones o beneficios para sus protagonistas.

Estas son algunas películas interesantes, que suceden casi por completo en un tren.

Snowpiercer

La premisa es propositiva y habla de temas como las clases sociales y la humanidad, con los sobrevivientes que quedan en el mundo viajando en un tren donde no todos son privilegiados.

Unstoppable

Dirigida por Tony Scott, la idea es sencilla pero bien realizada, un tren sin frenos debe ser detenido antes de que provoque una catástrofe mayor, y los maquinistas son los únicos que podrían evitarlo.

Transsiberian

Un thriller de suspenso que sucede a bordo de un tren que viaja de China a Moscú y en el que una pareja se encuentra con inesperadas consecuencias luego de hacer amistad con un extraño.

Murder On The Orient Express

Si bien la versión de 1974 es mejor, lo interesante del misterio radica en una gran maestría para desarrollar la trama, de mano de la autora del libro, Agatha Christie. Imperdible e intrigante.

The Darjeeling Limited

Un trabajo de Wes Anderson que pasó casi desapercibido, trata de tres hermanos distanciados que tras la muerte de su padre deciden viajar juntos en tren por la India, con resultados inesperados.

The lady vanishes

Este clásico tiene varias versiones, incluyendo una de Alfred Hitchcock y una más reciente de la BBC. Trata de una mujer desaparecida en un tren, de la que nadie, excepto la protagonista, se acuerda.

Train to Busan

Una gran cinta de zombis realizada en Corea del Sur, que le da su giro al género combinando con mucha acción. Narra la travesía de unos pasajeros de un tren, en el que una infección se esparce.

Escrito en: Cine películas Snowpiercer Unstoppable Train to Busan tren, suceden, tren,, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas