Tecnología

eficiencia en los estudios

Consejos para mejorar la eficiencia en los estudios

Consejos para mejorar la eficiencia en los estudios

Consejos para mejorar la eficiencia en los estudios

EL SIGLO DE DURANGO

Debido a que la pandemia creó un nuevo paradigma para los estudiantes, estamos viviendo una adaptación, que puede ser más o menos difícil dependiendo de muchos factores. Pero existen consejos generales para mejorar el rendimiento y eficiencia en los estudios desde casa. ¡No te pierdas nuestra publicación!

Te damos 7 consejos para estudiar de manera más eficiente.

Nuestros consejos no son una solución mágica, pero son bastantes útiles para cualquier estudiante y tema de estudio. ¡Averigua cuales son!

1)Elaborar un rutina de estudio

Aunque este es un consejo básico y lógico, siempre es necesario recordarlo. Crear un horario y seguirlo de manera estricta, es algo que trae consigo muchos beneficios. Entre ellos, mejores resultados en los estudios.

2)Distribuir el tiempo en espacios cortos

Según diversos estudios científicos, el rendimiento del estudio mejora enormemente cuando el tiempo para el estudio se corta en pedazos y estos no deberían ser superiores a los 30 minutos. Esto se debe, a que el cerebro humano asimila más fácilmente la información que viene en ráfagas.

3)Deshacerse de las distracciones

Sin importar que se estudie desde la casa o en otro lugar, lo ideal es alejarse de las distracciones. Por ejemplo, el teléfono es una de las mayores distracciones al momento de estudiar. Con esto, el conocimiento se podrá fijar con mejor facilidad.

4)Utiliza herramientas diseñadas para el estudio y trabajo

Por lo general, siempre se recomienda utilizar la suite de office de Microsoft, es decir, Word, Excel y PowerPoint. Todos son programas de gran calidad, pero existe un problema de incompatibilidad con el formato que usa Microsoft Word (.DOC), el cual tiende a presentar errores cuando se transfiere entre diferentes sistemas operativos. Por eso, se recomienda utilizar el formato PDF, que no presenta incompatibilidad. En la actualidad, existen muchos programas para trabajar con PDF, como sería el Adobe Acrobat Reader DC y PDFelement. Sin importar cual programa sea, todos son fáciles de usar.

5)Crear resúmenes sobre el o los temas estudiados

La técnica de subrayar el texto es muy buena, pero lo ideal es tener toda la información de vital importancia organizada de una manera lógica.

6)Preparar el material de estudio

Cada tema tiene una forma en específico para estudiarla. Antes de comenzar, es importante organizar el material que será estudiado. Por ejemplo, si son temas médicos, es imprescindible usar imágenes para complementar la información.

7)Practica con regularidad

Ya todos hemos escuchado el dicho: “La práctica hace al maestro” y es totalmente cierta. Para asimilar y entender un tema, este se debe repasar constantemente para poder sintetizar todo lo aprendido.

Evita cualquier problema al momento de usar un documento PDF para estudiar

Debido a que muchos estudiantes no saben como usar el formato PDF, suelen encontrarse con algunos problemas mientras se están acostumbrando. El problema más común es el proceso para desbloquear PDF. Sabiendo esto, nos encargaremos explicar este proceso usando Adobe Acrobat Reader DC y PDFelement.

Desbloquear un documento PDF con PDFelement

Lo primero es descargar PDFelement e instalarlo en el equipo. Una vez realizada esto, el usuario debe seguir estos pasos:

Paso 1: Abrir o importar el documento PDF

Una vez instalado el programa, se debe ejecutar y luego seleccionar el archivo. Para hacerlo, el usuario debe dar clic en el botón “abrir archivos” o arrastrar el archivo encima de la interfaz del programa.

/media/top5/11.png

Paso 2: Quitar la contraseña

Para quitar la contraseña, el usuario debe dar clic en la pestaña “Proteger”, luego en la pestaña de “configurar la clave” y desmarcar las casillas “abrir la contraseña” y “la contraseña de permiso”. Con esto la contraseña será eliminada.

/media/top5/22.png

Desbloquear un documento PDF con Adobe Acrobat Reader DC

Lo primero que debe hacer el usuario es descargar el programa e instalarlo en su equipo.

Paso 1: Abrir el archivo PDF

Para hacerlo, el usuario debe dar clic en el botón “archivo” y luego seleccionar “abrir”.

/media/top5/33.png

Paso 2: eliminar contraseña

El usuario debe darle clic al botón “archivo”, luego en la opción “propiedades”, ir a la pestaña “seguridad” y seleccionar “sin seguridad” en el sistema de seguridad.

/media/top5/44.png

Escrito en: eficiencia en los estudios debe, usuario, documento, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas