Regional

Invertirá Lerdo 82 mdp en obra

Invertirá Lerdo 82 mdp en obra

Invertirá Lerdo 82 mdp en obra

MARÍA GUERRERO

El presidente municipal de Lerdo, dio a conocer la propuesta de obra pública para el ejercicio 2021 al Cabildo en pleno, apostando a resolver y atender los servicios básicos que tienen los ciudadanos.

"Le vamos a invertir, al final es un presupuesto, dependemos de que nos lleguen las participaciones federales y de los ingresos propios que recauda el municipio, tenemos una propuesta en donde vamos a resolver en diferentes comunidades y colonias, situaciones de servicios básicos, con una inversión de 82 millones de pesos en obra pública.

Mencionó que la inversión estará dirigida a obras de agua potable, drenaje, ampliación de red eléctrica y pavimentación, así como el apoyo de domos metálicos que permitirán que la ciudadanía tenga mejores condiciones en sus comunidades.

En espera de una mezcla de recursos con el Gobierno del Estado a través del ramo 33, en donde Lerdo recibirá 30 millones para obra pública, de este recurso, seis millones se estarán desprendiendo para poder ayudar a la ciudadanía que no cuenta con piso firme, pues los datos generados por el Inegi muestran a 650 familias con piso de tierra.

"Ese es el gran reto, poderles resolver y que al final podamos levantar bandera blanca en Lerdo y decir que esa carencia social ya no es problema"

A través del INEVAL se señaló que el dos por ciento de la ciudad no cuenta con toma de agua en sus casas, "también el reto estará en abatir esa carencia social en este ejercicio y que el día de mañana podamos decir que toda la ciudadanía tiene toma de agua en sus hogares" subrayó.

El edil anunció que en los próximos días estará visitando cada una de las comunidades rurales y colonias beneficiadas con este plan de obra, debido a la veda electoral que inicia a partir del cuatro de abril, que limitará el anuncio de los programas, obras y planeaciones gubernamentales.

"Visitaremos las comunidades para anunciar que serán beneficiadas con este plan de obra y que sepan lo que vamos a hacer, visitando alrededor de cinco comunidades por día, a partir de hoy"

Escrito en: OBRAS LERDO - obra, comunidades, agua, Lerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas