Durango

En Durango, el 1.1% de los fallecimientos por Covid-19

En Durango, el 1.1% de los fallecimientos por Covid-19

En Durango, el 1.1% de los fallecimientos por Covid-19

SAÚL MALDONADO

En las últimas 24 horas se reportaron 10 muertes a consecuencia del Covid-19 en la entidad, así como 52 nuevos contagiados por el virus SARS-CoV-2.

Los datos dados a conocer por Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud, revelan que el viernes 26 de marzo, se registraron 10 nuevos decesos por Covid de los cuales ocho fueron en el municipio de Durango y con un caso Gómez Palacio y Lerdo.

Suman ya un total de dos mil 240 las personas que han fallecido a consecuencia del virus en la entidad duranguense, el 1.1 por ciento de los muertos a nivel nacional.

En cuanto a los casos positivos, este viernes se anunciaron 52 nuevos contagios de los cuales 33 fueron en la ciudad de Durango, nueve en Gómez Palacio, cinco en Lerdo; con dos casos están Guadalupe Victoria y Santiago Papasquiaro y con uno Pueblo Nuevo.

El número de personas activas, es decir, que se han contagiado en las últimas dos semanas, es de 441 siendo tres municipios los que albergan la mayoría: Durango con 229, Gómez Palacio con 70 y Pueblo Nuevo con 54 casos activos.

En la actualización de la vacunación contra el Covid, al viernes 26 de marzo se han aplicado ya 11 mil 76 dosis a personal de salud en el estado y 58 mil 165 adultos mayores han sido vacunados con la primera dosis.

Hasta el momento se han aplicado ya 69 mil 241 dosis de vacunas contra el Covid en la entidad.

Escrito en: coronavirus durango CORONAVIRUS Gómez, casos, nuevos, viernes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas