Durango

IEM

Ejercerá IEM más de 6 mdp en 2021

Ejercerá IEM más de 6 mdp en 2021

Ejercerá IEM más de 6 mdp en 2021

DANIEL ESTRADA

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) logró un recurso de más de seis millones y medio de pesos para ejercer en el segundo semestre de 2021, para ayudar a disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres.

Así lo informó Laura Elena Estrada Rodríguez, directora de este órgano de gobierno, quien señaló que el recurso se otorgó debido a la gestión que se hizo a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Con este, se llevarán a cabo acciones que promuevan los derechos humanos de las mujeres y la Igualdad de género en la administración pública estatal y municipal, para el logro de la igualdad sustantiva.

"Este recurso nos permitirá realizar acciones en favor de las mujeres y las niñas, ya que podremos dar seguimiento al trabajo realizado en 2020 en materia de prevención y atención e implementar algunas nuevas estrategias que nos permitan acceder a más espacios", comentó.

Algunas de las acciones que se llevarán a cabo son: el fortalecimiento de las casas y albergues para mujeres migrantes sus hijas e hijos; la capacitación del funcionariado público en diferentes temas; talleres de prevención de violencia; talleres de empoderamiento económico; así como la atención integral de mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad.

Este recurso, permite también contratar profesionistas en trabajo social, psicología y derecho para que presten sus servicios en los Centros Para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) ubicados en 12 municipios del Estado.

Escrito en: IEM mujeres, Mujeres, recurso, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas