Durango

sanción salum

No permitirán presiones políticas en procedimiento contra Alcalde

DANIEL ESTRADA

La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado manifestó que no permitirán presiones políticas en torno al procedimiento que se sigue contra el alcalde Jorge Salum.

El diputado Gerardo Villarreal Solís, presidente de la referida comisión, declaró que el órgano electoral local fue quien envió la sentencia en la que se determinó que hubo una falta del Alcalde de Durango al participar en un acto electoral.

Sin embargo, está en manos del Congreso del Estado el alcance de la sanción que se aplicará a Jorge Salum del Palacio.

Es un acto juzgado y será el Legislativo quien determine el castigo que corresponde por la participación del Presidente Municipal en un acto de partido en día y horario hábiles.

"Nosotros actuaremos en apego a la Constitución, pero es importante que no se caiga en un ambiente político, cuando el asunto debe ser atendido en lo jurídico y procesal", expuso.

No es una novedad para el Congreso de Durango, atender este tipo de asuntos, algunos de los cuales se presentan por descuido y otros de forma intencional.

"Lo que tenemos claro, es que se debe aplicar una sanción ejemplar, a la altura de las circunstancias", declaró.

Dijo que se debe revisar la situación de los demás alcaldes y servidores públicos, pues no hay que ensañarse con tal o cual, solamente por el partido que representa.

De acuerdo a lo estipulado, las sanciones que podrían aplicarse van desde el apercibimiento, hasta la inhabilitación.

Escrito en: sanción salum Jorge Salum Congreso, acto, debe, Alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas