Nacional

Van cinco estados en semáforo verde

El total de los fallecidos asciende a 200 mil 862 a causa de la enfermedad de COVID-19

Van cinco estados en semáforo verde

Van cinco estados en semáforo verde

AGENCIAS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en el semáforo epidemiológico de COVID-19 hay siete entidades que ya están en color verde, es decir, presentan una disminución en los contagios de coronavirus.

El funcionario indicó que Campeche y Chiapas mantienen su color verde y cinco nuevas entidades se suman a este color en el semáforo: Veracruz, Coahuila, Nayarit, Jalisco y Tamaulipas.

Otro detalle es que Sonora, que estaba en color verde, retrocede a color amarillo por su nivel de riesgo en la propagación del virus. Para este semáforo epidemiológico, que estará vigente entre el 29 de marzo y el 11 de abril, no hay ninguna entidad federativa en color rojo, siete están en naranja y 18 en amarillo.

Las entidades federativas que están en color naranja son Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Chihuahua y Yucatán.

El resto de los estados permanecen en color amarillo en su nivel de riesgo.

Por su parte, Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que hay 2 millones 219 mil 854 casos de coronavirus en México. Asimismo, el total de los fallecidos asciende a 200 mil 862 a causa de la enfermedad.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Además, señaló que hay en el país 1,755,798 personas que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO color, están, semáforo, entidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas