Internacional

Biden invita a Rusia y China a cumbre climática

Biden invita a Rusia y China a cumbre climática

Biden invita a Rusia y China a cumbre climática

EFE

El presidente de EUA, Joe Biden, ha invitado a una cumbre virtual contra el cambio climático a 40 líderes mundiales, entre los que figuran los mandatarios de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladímir Putin, con los que Washington mantiene una relación tensa.

Según la Casa Blanca, a la reunión, que se celebrará el 22 y 23 de abril, han sido invitados los líderes de 17 países que son responsables del 80% de las emisiones globales, así como los dirigentes de otras naciones que sufren los efectos del cambio climático o que han demostrado voluntad para combatirlo.

La Casa Blanca adelantó además que antes de la cumbre anunciará unos "ambiciosos objetivos" para reducir las emisiones de carbono bajo el paraguas del Acuerdo climático de París, del que EUA salió bajo el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) y al que Biden se reincorporó en su primer día como presidente.

El objetivo de la cumbre es invitar a otros países a formular sus propios compromisos para reducir los gases de efecto invernadero, indicó la Casa Blanca.

Entre los líderes latinoamericanos invitados figuran los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Colombia, Iván Duque; Brasil, Jair Bolsonaro; Chile, Sebastián Piñera; y México, Andrés Manuel López Obrador.

Otros invitados son el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, quien dirige el país con las mayores reservas probadas en el mundo de petróleo.

Escrito en: Joe Biden cumbre, Casa, climático, líderes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas