Internacional

Choque ferroviario deja más de 30 fallecidos

Choque ferroviario deja más de 30 fallecidos

Choque ferroviario deja más de 30 fallecidos

EFE

Una nueva tragedia ferroviaria en Egipto dejó este viernes al menos 32 muertos y más de 160 heridos en uno de los peores accidentes de tren de la última década en este país, donde son frecuentes los sucesos de este tipo debido al mal estado de la red y a la falta de sistemas de seguridad.

El accidente tuvo lugar entre las estaciones de Al Maragha y Tahta, en la provincia de Sohag, en el sur de Egipto, a las 11:42 hora local cuando el tren 2011 Asuán - El Cairo "rebasó el semáforo 709 y chocó contra la parte trasera del último vagón del tren 157 Luxor - Alejandría", según la Autoridad de Ferrocarriles egipcia.

El tren 157 estaba parado en la vía después de que "desconocidos" activaran los frenos de emergencia, no se sabe si de forma voluntaria o accidental.

Según el último cómputo del Ministerio de Salud egipcio, al menos 32 personas fallecieron, entre ellas el conductor de un tren y uno de sus asistentes, y 165 resultaron heridas: todos fueron trasladados a varios hospitales de la zona, aunque se desconoce su gravedad.

La Autoridad de Ferrocarriles culpó a "hombres desconocidos" que activaron los frenos de emergencia de uno de los trenes, contra el que chocó otro que circulaba por las vías, provocando que los dos últimos vagones volcaran por completo y dejando unas imágenes devastadoras.

En escenas retransmitidas por la televisión egipcia, se puede ver a personas todavía atrapadas en los vagones, mientras que una muchedumbre acude al rescate intentando sacar a los supervivientes del tren.

Según el Ministerio de Salud, decenas de ambulancias acudieron a la escena del accidente y desde la capital fueron enviados suministros y personal médico.

Escrito en: accidente ferroviario Egipto tren, Ferrocarriles, Autoridad, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas