Durango

AMLO en La Laguna

Ibero apuesta por el talento para la música

La universidad lanzó su convocatoria para conformar el Coro Polifónico

Ibero apuesta por el talento para la música

Ibero apuesta por el talento para la música

EL SIGLO DE TORREÓN

La música es un arte que toca sentimientos profundos, incentiva grandes ideas y convierte al mundo en un mejor lugar para vivir. La Universidad Iberoamericana de Torreón, inspirada en la magia de los acordes, busca crear el Coro Polifónico.

Ibero siempre se ha caracterizado por la inclusión de actividades culturales en la formación de sus estudiantes, lo que le ha valido un sello distintivo que la destaca de otras casas de estudio en el país, solidificando así la identidad de su comunidad universitaria. 

La encargada del área de Difusión Cultural de la Ibero Torreón, Rosa Márquez García, compartió las inquietudes surgidas dentro de la universidad por tener un acercamiento mayor a la música. 

“Considero que un coro puede unir más a nuestra comunidad estudiantil, ya hubo un proyecto similar, por allá de la década de los 90”. Por ello actualmente se encuentran en espera de una autorización por parte de las autoridades de la institución, para la creación de un nuevo coro.

A través de estas iniciativas el área de Difusión Cultural hace la diferencia en la construcción del perfil profesional que los alumnos obtienen al egresar, pues a medida que el acercamiento al arte y la cultural en general sensibiliza sus ideas y pensamientos, complementa, por otro lado, aquellas habilidades que aportarán a la sociedad.

El talento, tu mejor carta

Esta nueva aventura estará comandada por el reconocido tenor, músico y compositor lagunero Armando “Cuty” Martínez, actualmente catedrático de piano en la universidad. Con más de 30 años de experiencia en el mundo de la música, será el encargado de seleccionar aquellas voces que deleitarán el oído del público lagunero.

La invitación a participar está abierta a toda la comunidad Ibero de la Comarca Lagunera. Pueden solicitar su audición en el teléfono 871 705 1073 o al correo electrónico [email protected], la cual se llevará acabo a través de video llamada en una primera ronda, esto por seguridad debido a la pandemia que actualmente se vive en el mundo. 

Escrito en: AMLO en la Laguna - Ibero, actualmente, comunidad, música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas