Durango

Medidas de prevención contra el Covid-19

Cuidarán que se respeten las medidas de prevención contra el Covid-19

Cuidarán que se respeten las medidas de prevención contra el Covid-19

Cuidarán que se respeten las medidas de prevención contra el Covid-19

DANIEL ESTRADA

En el marco de las vacaciones de Semana Santa, vigilarán que se respeten las medidas y protocolos de prevención contra el Covid-19, en los parajes y sitios turísticos de la entidad,

Así lo informó Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quien manifestó que es de suma importancia que se respeten los aforos establecidos para estos sitios.

Durango se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, por lo menos durante los próximos 15 días, de ahí que se mantienen prácticamente las mismas medidas que se han tenido en las últimas semanas.

El funcionario estatal comentó que Durango se encuentra a cuatro puntos del Semáforo Verde, y a cinco puntos del Semáforo Naranja, es decir, se encuentra en un punto medio.

Lo que se pretende es alcanzar el color verde en el Semáforo Epidemiológico, aunque al alcanzar dicho objetivo, no se estarían haciendo a un lado las medidas de prevención, pues la pandemia sigue activa.

Conminó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad en este periodo vacacional, al evitar salir del estado, sobre todo a lugares muy concurridos, pues esto podría ocasionar un incremento de contagios en próximas semanas.

No se han implementado medidas drásticas para reducir la movilidad, ya que, a estas alturas, es importante que los mismos ciudadanos tomen conciencia y vean lo que le conviene a sus familias.

“Muchas personas requieren salir, sobre todo los niños, pero todavía hay riesgo de contagio y la vacunación en la entidad no ha tenido un avance significativo, puesto que hay muchos adultos mayores que todavía no reciben la primera dosis de la vacuna”, expuso.

Se espera que durante la primera semana de abril inicie la vacunación en el municipio de Durango, para los adultos mayores, pero todavía falta que este beneficio llegue a muchos sectores.

Remarcó que los ciudadanos deben actuar con responsabilidad en este periodo, pues de ello depende que Durango avance o retroceda en el Semáforo Epidemiológico.

Escrito en: Medidas de prevención contra el Covid-19 Semáforo, medidas, pues, todavía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas