Durango

Se enviarán 60 mil vacunas a Durango

Se enviarán 60 mil vacunas a Durango

Se enviarán 60 mil vacunas a Durango

GUADALUPE MIRANDA

El director general del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, anunció la llegada de poco más de 60 mil vacunas anti-Covid-19 para Durango para continuar con la inmunización de las personas mayores de 60 años de edad, tanto de Gómez Palacio como para iniciar en la capital.

Ferrer dijo que será la próxima semana, entre lunes y martes, que lleguen 56 mil 196 dosis de la farmacéutica Pfizer, y dos entregas de Cansino: una con tres mil 273 dosis y otra de mil 541.

Por su parte, Édgar Morales, delegado de Bienestar en Durango, aseguró que llegarán las dosis necesarias para la segunda aplicación de más de 12 mil personas de siete municipios de Durango que se atendieron inicialmente, entre ellos Tlahualilo y San Juan de Guadalupe, de la zona de La Laguna.

Será precisamente este lunes 29 marzo cuando se cumplan los 42 días después de la primera aplicación que recibieron los primeros ciudadanos de Durango, tiempo que se marca como máximo para recibir la segunda dosis y así lograr la inmunidad deseada contra el Covid-19.

Los municipios que esperan su segunda dosis son: Indé, El Mezquital, San Juan de Guadalupe, Tepehuanes, Tlahualilo, así como Pueblo Nuevo, pues inicialmente solo se atenderían cinco municipios.

Sobre el proceso de vacunación, el titular del Insabi comentó que se trata de cubrir a los adultos mayores, al ser los más vulnerables ante una tercera oleada de contagios Covid-19.

"A quienes más afecta esta pandemia es a nuestros abuelos, a nuestros adultos mayores porque en ellos sí tenemos mucho deceso entonces lo que vamos hacer es proteger a nuestros adultos en esta tercera oleada para que en caso de que tengamos contagios sean con mínimas referencias de muertes", declaró.

Sobre la atención al personal de salud, dijo que aquellos que se encuentran frente a los pacientes contagiados, ya fueron atendidos en su totalidad, y adelantó que todo el personal de salud se vacunará.

FATAL

Será precisamente este lunes 29 marzo cuando se cumplan los 42 días después de la primera aplicación a adultos mayores.

CUBIERTO

Sobre el personal de salud, dijo que aquellos que se encuentran frente a los pacientes, ya fueron atendidos.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid dosis, adultos, aplicación, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas