Durango

Llevan programa familiar a colonias

Llevan programa familiar a colonias

Llevan programa familiar a colonias

JUAN M. CÁRDENAS

El Instituto Municipal de la Familia (IMF) implementó el programa Mi familia, mis raíces en tres fraccionamientos y seis colonias de la capital.

Nigeria Rivera Estrada, titular de dicha dependencia, explicó que con este programa recientemente se sembraron 25 árboles en la colonia La Joya y otros 25 el fraccionamiento Villas del Manantial, en donde se involucraron 50 familias en el rescate, embellecimiento y cuidado de las áreas comunes, en beneficio de cerca de 250 personas.

"El significado del programa Mi familia, mis raíces radica en la representación simbólica del cuidado de las plantas desde su raíz, como el cuidado de papá y mamá hacia sus hijos e hijas, siendo así la familia la raíz, el origen de toda persona y el legado que trasciende a través del tiempo", detalló.

Este programa ofrece capacitación para el fortalecimiento familiar, abonando a la sana convivencia familiar y la cohesión comunitaria, pero se implementa en coordinación con la Dirección Municipal de Medio Ambiente para la donación de los árboles que son plantados por los mismos vecinos en el área que convergen las familias, generando el vínculo entre el cuidado del ambiente y el legado familiar.

Escrito en: Instituto Municipal de la Familia programa, cuidado, raíz,, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas