Durango

Municipio creará Centro de Arte para personas con discapacidad

Municipio creará Centro de Arte para personas con discapacidad

Municipio creará Centro de Arte para personas con discapacidad

EL SIGLO DE DURANGO

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Patricia de la Cruz Rosas, presentó ante la Comisión de Fomento Cultural un proyecto para la creación del primer Centro de Arte para Personas con Discapacidad en el estado, principalmente para jóvenes y adultos con trastornos del espectro autista.

Durante su intervención ante los regidores que integran esta comisión, la Directora del IMAC expuso que este Centro estará ubicado en el fraccionamiento Huizache, en donde era el Centro de Formación Artística.

El impacto de atender un artista con discapacidad se verá reflejado en el número de familias beneficiadas, al saber que su hijo o hermano está siendo atendido por un gobierno respetuoso e incluyente; además, se generará una vinculación con asociaciones civiles que atienden a personas con discapacidad a fin de dar continuidad y potenciar 6el talento artístico de sus beneficiarios, resaltó.

De la Cruz Rojas consideró que será importante el impacto social del Centro, al brindar una amplia gama de oportunidades para artistas locales que padecen alguna discapacidad, mostrar al mundo lo que pueden hacer, mejorar su calidad de vida e impulsar la economía naranja al comercializar sus obras o productos.

Asimismo, dijo, se les brindará la oportunidad de iniciar en la vida laboral y productiva, aumentarían su nivel cultural y educativo, así como en sus familias.

Para finalizar, Patricia de la Cruz señaló que se buscará la oportunidad de fortalecer la infraestructura del lugar, al participar en convocatorias federales de apoyo a la infraestructura cultural.

Escrito en: IMAC Centro, Arte, Cruz, discapacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas