Kiosko

Homenajean a la artista duranguense Alba del Campo

Homenajean a la artista duranguense Alba del Campo

Homenajean a la artista duranguense Alba del Campo

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco del Día Mundial del Teatro y teniendo como lugar la Casa de la Cultura, se realizó un homenaje póstumo a la primera actriz de teatro en Durango, Alba del Campo.

En la ceremonia a cargo del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), estuvieron presentes familiares de la homenajeada, durante la proyección de un video recordando la última entrevista realizada en vida a Alba del Campo por el programa "A telón abierto", conducido por Carlos Juárez, donde platicó anécdotas y su incursión al mundo de las artes escénicas.

Por su parte la Directora del ICED, Socorro Soto Alanís, dedicó emotivas palabras en recuerdo de la gran artista quien diera su vida al teatro como actriz y maestra, forjando a varias generaciones de teatristas.

Después de este mensaje, se otorgó un reconocimiento póstumo a sus hijas junto a Patricia de la Cruz, Directora del IMAC y Karla Ibáñez, Directora de la Casa de la Cultura de Durango.

Un momento emotivo de esta ceremonia fue cuando tomó el micrófono su hija Carmen Salas del Campo, quien recordó algunos momentos de su madre y lo que en vida significó para ella el teatro, pero sobre todo, la familia que logró formar junto al guitarrista duranguense Rosalío Salas, teniendo ya en la descendencia futuros artistas que en un futuro habrán de destacar y poner en alto el nombre de Durango.

Alba del Campo nació el 13 de enero de 1930 en la ciudad de Durango, su primera experiencia en teatro fue con el maestro Miguel Ángel Oloño, en "Despedida de soltera", a inicios de los sesentas, tiempo después siguió destacando en el ámbito teatral, donde fue galardonada con varios premios en diversas muestras regionales de este arte.

Procreó cinco hijas junto a su esposo Rosalío Salas, de nombres Cecilia, Rosalía, Marcela, Carmen y Valentina.

Cerró sus ojos a la eternidad en noviembre del 2020, y dejó un legando en la escena cultural de este estado.

CORTESÍA

Escrito en: Directora, teatro, Campo, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas