Nacional

Se enviarán 60 mil vacunas a Durango

SE TRATA DE BIOL?GICO DE LAS FARMAC?UTICAS PFIZER Y CANSINO

GUADALUPE MIRANDA

El Siglo de Durango

Para continuar con la vacunación de adultos mayores de 60 años en el municipio de Gómez Palacio e iniciar con la aplicación en la capital, recibirá Durango alrededor de 60 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El director general del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, anunció que será la próxima semana, entre lunes y martes, que lleguen 56 mil 196 dosis de la farmacéutica Pfizer, y dos entregas de Cansino: una con tres mil 273 dosis y otra de mil 541 vacunas.

Además, Édgar Morales Garfias, delegado de la Secretaría de Bienestar en Durango, se refirió a la alerta que ha generado la falta de una segunda dosis para los primeros adultos vacunados en Durango y aseguró que llegarán las dosis necesarias para la aplicación de una segunda dosis para más de 12 mil personas de siete municipios de Durango que se atendieron inicialmente.

 PLAZO

Conviene puntualizar que será precisamente este lunes 29 marzo cuando se cumplan los 42 días después de la primera aplicación que recibieron los primeros ciudadanos de Durango, tiempo que se marca como máximo para recibir la segunda dosis y así lograr la inmunidad deseada contra el Covid-19.

De la misma manera, el titular del Insabi aseguró que el personal médico que se encuentra frente a los pacientes contagiados ya fue inmunizado en su totalidad, y adelantó que todo el personal de salud se vacunará.

 [M?S B7]

Escrito en: dosis, Durango, segunda, aplicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas