Nacional

Desechan propuestas de Morena en ley de tabaco

La Comisión de Salud de San Lázaro tuvo que elaborar un dictamen alterno

Desechan propuestas de Morena en ley de tabaco

Desechan propuestas de Morena en ley de tabaco

EL SIGLO DE TORREÓN

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley General para el Control del Tabaco, pero "descafeinó" su propuesta inicial y, a pesar de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, les pidió a los legisladores de Morena prohibir la importación de los vapeadores y cancelar la exhibición en expendios de cigarros, esto no fue incorporado en el dictamen avalado el jueves.

Los morenistas tampoco pudieron incorporar que las cajetillas de cigarros presentaran empaques neutros, es decir, sin marcas ni publicidad.

La Comisión de Salud de San Lázaro tuvo que elaborar un dictamen alterno al inicialmente planteado, debido a que ese proyecto debía ser aprobado también por la Comisión de Economía, la cual preside el diputado priista Fernando Galindo.

En el dictamen alterno, se incluyó sólo la prohibición de realizar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación que pretenda posicionar los elementos de la marca.

Escrito en: tabaco tabaquismo Comisión, dictamen, Morena, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas