Durango

Este lunes inicia el periodo vacacional de Semana Santa

Este lunes inicia el periodo vacacional de Semana Santa

Este lunes inicia el periodo vacacional de Semana Santa

CLAUDIA BARRIENTOS

Las comunidades escolares esperaban con ansia este momento para poder descansar de las clases virtuales. Y es que, han resultado más agotadoras que las presenciales por lo que la Semana Santa representa un respiro para poder continuar, dentro de dos semanas.

Con base en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional de Semana Santa inicia este lunes 29 de marzo y concluye el viernes 9 de abril, por lo que el lunes 12 retoman las actividades virtuales.

MÁS DE 500 MIL ESTUDIANTES

Este lunes inician el periodo vacacional de primavera 538 mil 63 alumnos inscritos en cinco mil 902 instituciones, desde educación inicial hasta licenciatura y posgrado, quienes que deberán retornar en la modalidad a distancia el 12 de abril.

El secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, informó que en el caso de las instituciones de enseñanza básica, el reinicio será con la sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, según lo señala el Calendario Escolar 2020-2021.

Enfatizó que la actividad escolar continuará en casa, hasta que las condiciones sanitarias sean favorables para regresar a las aulas.

Vacacionarán 401 mil 634 alumnos de educación básica: nueve mil 63 que cursan su educación inicial, 10 mil 883 que asisten a los Centros Múltiples de Educación Especial y a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, 67 mil 755 de preescolar, 219 mil 167 de primaria y 94 mil 766 de secundaria.

El resto de la matricula se conforma con estudiantes de: profesional medio, bachillerato, técnico superior, licenciatura y posgrado; para este segmento de alumnos el regreso a clases será de acuerdo con el calendario escolar para cada uno de los subsistemas.

El asueto será también para 33 mil 993 docentes, quienes han tenido que estar atentos a sus grupos aún en horario extraordinario: visitando a los alumnos y dándoles asesoría fuera del horario normal, “lo que merece la comprensión de los padres de familia y de la sociedad en general”, destacó el funcionario.

Escrito en: Semana Santa Educación, alumnos, lunes, escolar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas