Durango

Crece la superficie dañada por el fuego

Crece la superficie dañada por el fuego

Crece la superficie dañada por el fuego

DANIEL ESTRADA

Durango ya se ubica como la octava entidad federativa con mayor superficie afectada por causa de los incendios forestales, de acuerdo con el más reciente reporte de la Conafor.

A la fecha se han registrado 40 incendios forestales en el estado, los cuales han causado daño a una superficie de dos mil 074 hectáreas.

Se trata de mil 441 hectáreas de superficie herbácea, 18 hectáreas de arbolado adulto, 31 hectáreas de renuevo y 584 de área arbustiva.

A nivel país son dos mil 429 los incendios forestales que se contabilizan, así como 46 mil 986 hectáreas las que han sido afectadas por el fuego.

Se trata 30 mil 537 hectáreas de superficie herbácea, mil 646 hectáreas de arbolado adulto, mil 186 hectáreas de renuevo y 13 mil 618 de área arbustiva.

Tan solo durante el periodo que comprende del 19 al 25 de marzo, en Durango se suscitaron 11 siniestros, con una afectación de mil 025 hectáreas, prácticamente el 50 por ciento de la superficie dañada en el año.

Hasta ahora, el estado con la mayor superficie afectada por el fuego es Oaxaca, en donde se han registrado 51 incendios, con daño a ocho mil 179 hectáreas.

Le sigue el Estado de México, en donde se han registrado 766 siniestros en afectación de seis mil 723 hectáreas.

En Baja California, aunque se han registrado pocos incendios, seis en total, la superficie dañada alcanza las cuatro mil 113 hectáreas.

En el estado de Chiapas, son 53 los incendios forestales contabilizados a la fecha, con daño a tres mil 370 hectáreas.

En lo que se refiere a Guerrero, se han contabilizado 19 incendios forestales, los cuales han causado afectación a tres mil 058 hectáreas.

En el caso de Michoacán, se han registrado 208 siniestros, mismos que han causado daño a una superficie de dos mil 759 hectáreas.

Luego se encuentra el estado de Puebla con 183 incendios, los cuales han afectado una superficie de dos mil 739 hectáreas.

En octavo lugar se ubica Durango, en donde se han registrado 40 incendios forestales en el estado, los cuales han causado daño a una superficie de dos mil 074 hectáreas.

Hay que recordar que hace unos días, León Jorge Castaños Martínez, director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), señaló que las principales causas de incendios en la entidad son las fogatas y las quemas forestales.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES superficie, hectáreas, incendios, registrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas