Nacional

Piden esclarecer muerte de mujer sometida por policías en Tulum

Conavim calificó como lamentable el hecho

Piden esclarecer muerte de mujer sometida por policías en Tulum

Piden esclarecer muerte de mujer sometida por policías en Tulum

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) informó que se encuentra en contacto con las autoridades de Quintana Roo para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de una mujer cuando era sometida en el piso por cuatro elementos de la Dirección municipal de Seguridad de Tulum.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia calificó como lamentable el hecho y solicitó que se castigue a los responsables y se haga justicia.

VIDEO: Muere mujer tras ser sometida por municipales en Tulum, Quintana Roo 

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, condenó "este acto de incompetencia y abuso policíaco" y exigió castigo para los responsables.

Investigan muerte de mujer sometida por policías en Tulum

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación relacionada con la muerte de la mujer ocurrida la tarde de ayer, para conocer lo sucedido.

Indicó que elementos de la institución ya se encuentran entrevistando a los policías municipales involucrados.

En videos difundidos en redes sociales se observa a los cuatro oficiales, al pie de una patrulla, rodeando a la víctima, esposada, sometida en el piso por uno de los policías quien se encuentra arrodillado sobre su espalda.

Marco Antonio Tóh Euá, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO), aseguró que se hará una investigación diligente sobre este suceso y lanzó un "enérgico llamado" a todas las corporaciones policiacas a conducirse con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos.

Escrito en: Asesinato tulum abuso policial sometida, mujer, Quintana, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas