Nacional

Gobierno de El Salvador investiga muerte de de mujer a manos de policías en Tulum

Han identificado a la mujer como Victoria Esperanza Salazar

Gobierno de El Salvador investiga muerte de de mujer a manos de policías en Tulum

Gobierno de El Salvador investiga muerte de de mujer a manos de policías en Tulum

EL UNIVERSAL

El gobierno de El Salvador investiga el caso de una nacional de ese país que murió a manos de la policía en Tulum, Quintana Roo. Medios salvadoreños han identificado a la mujer como Victoria Esperanza Salazar Arriaza, de quien señalan tenía 36 años y deja a dos hijas menores de edad en México.

De acuerdo con el Diario Co Latino, la salvadoreña originaria de Sonsonate, contaba con visa humanitaria permanente en suelo mexicano. La mujer murió el sábado tras ser sometida mientras estaba en el piso por cuatro elementos de la Dirección municipal de Seguridad Pública de Tulum y las autoridades investigan probable uso excesivo de fuerza.

Ante la noticia la ministra salvadoreña de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, dijo vía Twitter que "ya estamos en contacto con los familiares de la salvadoreña que falleció en Tulum, en un hecho que está siendo investigado". Expresó el apoyo y acompañamiento, de parte del gobierno del presidente Nayib Bukele, a los seres queridos de la víctima.

Por su parte el procurador de los Derechos Humanos de El Salvador, Apolonio Tobar, condenó en Twitter "la privación del derecho a la vida de la mujer migrante salvadoreña… Exhorta a autoridades de la cancillería salvadoreña a solicitar investigación efectiva de los hechos y reparación a la familia por daño causado".

Escrito en: tulum POLICIAS MATAN mujer, salvadoreña, autoridades, Twitter

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas