Durango

Reactiva Municipio la economía rural

Reactiva Municipio la economía rural

Reactiva Municipio la economía rural

EL SIGLO DE DURANGO

Para reactivar la economía de las comunidades del medio rural y fortalecer a las familias del campo, el Gobierno Municipal apoya con proyectos productivos que ya dan resultados en la generación de empleos, diversificación de actividades y activación del comercio en las poblaciones.

Así lo constató el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, en la comunidad de Río Escondido, en donde ya trabaja una panadería que fue apoyada con maquinaria, equipo y utensilios, para generar un gran impacto en la comunidad.

Conforme lo viene impulsando el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, se promueven diversos proyectos productivos encaminados a apoyar a las madres de familia del campo, como en los poblados de El Arenal, Salvador Allende y en este Río Escondido, precisó el funcionario.

En días recientes, dijo, el Alcalde capitalino acudió a la inauguración de la panadería que se encuentra en El Arenal, donde pudo comprobar la instalación y operación de este nuevo establecimiento que está a cargo de cinco madres de familia.

Ahora, en Río Escondido también se constató la operación de una panadería más, en donde las beneficiarias mostraron parte de su producción de pan en sus diferentes presentaciones, de la que tienen buenas ventas y una demanda en crecimiento.

Palomares Delfín explicó que debido a las características del horno industrial que les fue facilitado por el Gobierno Municipal para este proyecto, las beneficiarias también han diversificado su producción con pizzas durante los fines de semanas, obteniendo resultados favorables en su venta.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO economía rural panadería, constató, Municipal, beneficiarias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas