Durango

DOMINGO DE RAMOS

Inició Semana Santa con Domingo de Ramos en Durango

A DIFERENCIA DEL AÑO PASADO, ESTA VEZ SÍ ESTUVIERON ABIERTOS LOS TEMPLOS

Inició Semana Santa con Domingo de Ramos en Durango

Inició Semana Santa con Domingo de Ramos en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Los feligreses católicos tuvieron la oportunidad de celebrar el Domingo de Ramos, con el cual inicia la Semana Santa, una de las fiestas más importantes para la religión cristiana.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión sí estuvieron abiertos los templos para recibir a los fieles y llevar a cabo la bendición de los ramos.

Sin embargo, se cancelaron las procesiones, mediante las cuales se representaba la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén.

La Arquidiócesis de Durango puntualizó que el aforo permitido en los templos para esta celebración sería del 50 por ciento, con la finalidad de reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

De la misma manera, se hizo la invitación a seguir la transmisión de las misas a través de las plataformas de internet, sobre todo de facebook, desde la seguridad del hogar.

Hay que recordar que hace un año, recién emitida la alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus, los edificio religiosos, entre otros recintos públicos, permanecieron cerrados.

En 2020, las parroquias que en otros años lucían abarrotadas de creyentes que compraban sus ramos en las afueras de las mismas, permanecieron vacías.

Si bien, este año se trató de evitar que hubieran aglomeraciones en los edificios religiosos, si hubo buena afluencia en muchos de ellos.

Escrito en: Domingo de Ramos Semana Santa permanecieron, Durango, religiosos,, Domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas