Regional

Parque Las Auras, a cargo del Estado

Parque Las Auras, a cargo del Estado

Parque Las Auras, a cargo del Estado

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, indicó que aunque el Ayuntamiento contribuye en la atención del Vivero o Parque Las Auras el riego está a cargo del Gobierno del Estado.

"El tema del vivero Las Auras se trata de un vivero estatal y nosotros tenemos tres o cuatro personas que nos ayudan con el mantenimiento y la limpieza, pagados por el Municipio. Hicimos una adecuación al pozo y lo echamos a funcionar para meterlo a la red general pero está en posibilidades de que ahí se le abra la llave y de que se empiece a regar el vivero", declaró.

Martínez aseguró que el director de Medio Ambiente, Abel Ramos, le comentó la semana pasada que esa parte o esos terrenos tenían derechos de agua rodada "entonces me solicitaron unas mangueras y motobombas porque lo que se hace es regarlo de la parte del canal hacia el vivero".

Y es que en la zona del vivero o Parque Las Auras muchos árboles ya están secos por completo. La pequeña acequia del parque no tiene rastro de humedad pese a que cuenta con su propia noria. Este pozo además alimenta a la secundaria Ricardo Flores Magón que se encuentra de forma contigua y que debido a la pandemia no se ha ocasionado un problema de abasto con los alumnos.

La zona más afectada del vivero es justo la parte que se ubica en esa ubicación y también donde anteriormente se manejó un programa de equinoterapia.

Muchos de los árboles ya no tienen ninguna hoja e incluso algunos han partido y están en el piso como si fueran leña.

El parque Las Auras o el vivero municipal consta de unas 10 hectáreas y es el pulmón principal del municipio y también parte importante de La Laguna en ese sentido.

El Alcalde aseguró que la reforestación es parte importante de su Administración.

"Nosotros somos los principales ocupados, tenemos 20 mil árboles ya listos para entregar en esta campaña de reforestación. Le estamos apostando a que Lerdo siga siendo la Ciudad Jardín y que siga siendo el pulmón de la Zona Metropolitana, ya que es el municipio que más árboles y vegetación tiene e inclusive se ve reflejado en los grados de temperatura que tenemos", acotó.

Escrito en: Parque Las Auras - vivero, árboles, Auras, Parque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas