Justicia

accidente ferroviario

Trenazo en Gómez Palacio deja siete personas muertas

Entre los difuntos hay un joven de 19 años de edad y varios menores

Trenazo en Gómez Palacio deja siete personas muertas

Trenazo en Gómez Palacio deja siete personas muertas

EL SIGLO DE DURANGO

Inicia Semana Santa con siete muertos en un accidente ocurrido ayer domingo en Gómez Palacio; el automóvil siniestrado, en el que viajaban los ahora occisos, fue impactado por el tren a la altura del ejido El Recuerdo.

TRAGEDIA

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:50 horas de ayer cuando Kevin Eduardo Hernández Cano de 19 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio, manejaba un vehículo de la marca Chevrolet, línea Chevy, de color guinda, y viajaba acompañado de su novia Ana Paola "NN" de 18 años de edad y varios de sus familiares.

Fue al salir del ejido El Recuerdo, cuando Kevin intentó ganarle el paso al tren pero no lo logró, por lo que la pesada máquina los arrastró aproximadamente un kilómetro hasta el ejido Florida, del municipio de Francisco I. Madero; el vehículo terminó incrustado entre las vías y la locomotora, prácticamente destrozado.

LLAMAN AL 911

Al percatarse de la magnitud del accidente, habitantes del ejido acudieron al auxilio de quienes se encontraban en el vehículo y de inmediato se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911.

Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, agentes de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja de los municipios de Gómez Palacio y Francisco I. Madero.

En la escena del trágico percance, las autoridades auxiliaron a Ana Paola, quien les explicó que había saltado del auto poco antes de que fuera impactado por la locomotora.

Además, los socorristas trasladaron a un hospital de Madero a un menor de edad, pasajero del vehículo, identificado como Ángel de 10 años, quien ingresó al nosocomio presentando un estado de salud grave y horas después de su ingreso perdió la vida.

Dentro del vehículo los elementos de rescate encontraron los cuerpos de Kevin Eduardo (conductor), la menor Ashley Hernández Cano de 11 años, María Cano, María Belén Victorino, Laura Idalia Sánchez y Leslie Cano, todos con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio.

El área del trenazo quedó acordonada hasta el arribo del personal de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, quienes dieron fe de los decesos y trasladaron los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.

Cabe señalar que los trabajos para la extracción de los cuerpos y el retiro del vehículo de las vías se extendió por alrededor de dos horas, ya que algunos de los fallecidos se encontraban prensados en la unidad.

Escrito en: accidente ferroviario accidentes Accidentes Durango vehículo, Gómez, ejido, Kevin

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas