Deportes

Las experiencias de Selección Mexicana de Futbol en las Olimpiadas

Las experiencias de Selección Mexicana de Futbol en las Olimpiadas

Las experiencias de Selección Mexicana de Futbol en las Olimpiadas

EL UNIVERSAL

México avanzo a la final del torneo y aseguro su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 202 al vecner 2-0 a su similar de Canadá en el estadio Jalisco.

El combinado nacional enfrentará el próximo martes a la selección de Honduras, que venció a los Estados Unidos.

Esta será la participación número 12 de México en unos Juegos Olímpicos y aquí te dejamos un recuento de sus experiencias olímpicas.

Ámsterdam 1928

• México, en la categoría del futbol, apareció por primera vez el 30 de mayo de 1928. Fue eliminado en la primera ronda al ser goleado 8-1 por España.

Londres 1948

• La segunda participación de México en la categoría fue en Londres 1948. Después de 20 años se volvía a una justa olímpica, pero el resultado fue similar y quedaron en Fase de Grupos.

Tokio 1964

• En esta edición, la Selección Mexicana sumó sólo un punto en la Fase de Grupos y quedó en la posición 12.

México 1968

• Como anfitriones, el Tri logró su primera victoria, fue segundo de su grupo, venció en cuartos de final a España; sin embargo, cayó en semifinales ante Bulgaria y en duelo por el bronce perdió frente a Japón.

Munich 1972

• La quinta participación de la Selección Mexciana quedó en la Segunda Fase.

Montreal 1976

• México empató dos duelos, perdió otro y finalizó en el cuarto lugar de su grupo, sin posibilidad de avanzar a la Segunda Fase.

Barcelona 1992

• México volví a las competiciones internacionales y no avanzó de la Primera Fase; el Tricolor sumó únicamente tres puntos, producto de tres empates.

Atlanta 1996

• En esta edición la Selección Mexicana fue líder de su grupo con cinco unidades; sin embargo, cayeron en cuartos de final ante Nigeria, quien se coronó a la postre.

Atenas 2004

• México no logró sortear la Fase de Grupos y con cuatro unidades se quedó con las ganas de avanzar a la siguiente ronda.

Londres 2012

• México se impuso 2-1 en la final a Brasil para conseguir por primera vez en su historia una medalla olímpica; en fase de grupos empató con República de Corea, venció a Gabón y a Suiza; en cuartos se impuso a Senegal y en semifinales venció a Japón.

1412523.jpeg

Río de Janeiro 2016

• El Tri llegaba con la ilusión de conseguir otra medalla, pero se fracasó. México no logró avanzar de la fase de grupos y se quedó con cuatro puntos.

Escrito en: Selección Mexicana Preolímpica Juegos Olímpicos Tokio 2020 México, final, Selección, quedó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas